Startup mexicana Homie gana competencia QPrize Latinoamérica

Homie
La competencia es promovida por Qualcomm Ventures Latinoamerica (QVL) y la empresa de capital de riesgo Kaszek Ventures.

El pasado jueves 11 de agosto se llevó a cabo la edición 2016 de QPrize Latinoamérica en Buenos Aires, Argentina.

Promovida por Qualcomm Ventures Latinoamerica (QVL) y la empresa de capital de riesgo Kaszek Ventures, la competencia tiene como objetivo identificar y proporcionar financiamiento inicial a compañías con formación en tecnologías inalámbricas, incluyendo aplicaciones móviles, Internet de las Cosas, Realidad Virtual, drones, automóviles e innovaciones en salud.

(Lee: La startup colombiana 1DOC3 aprovecha la tecnología Watson de IBM)

Durante la competencia se evaluaron los alcances de innovación tecnológica y potencial comercial de los proyectos, así como las capacidades de liderazgo de las compañías y la viabilidad de las proyecciones financieras de la propuesta.

El jurado estuvo conformado por Rafael Steinhauser, presidente de Qualcomm Latinoamérica, y Hernán Kazah, managing director de Kaszek Ventures, entre otros.

Dentro de la competencia participaron alrededor de 150 empresas, de las cuales resultaron seis finalistas de Brasil, Argentina y México: Vinti, Jetbov, Misión Admisión, Easy carros, Kinedu y Homie.

El ganador de la competencia fue la startup mexicana Homie, la única plataforma de renta de apartamentos que te permite rentar sin aval y en menos de 48 horas, y que tiene como objetivo innovar el sector inmobiliario y ofrecer una solución al momento de rentar una propiedad a través del uso de la tecnología y sin necesidad de tener fiador.

(Lee: Cómo lograr una startup de alto impacto en México)

unnamed (1)

Una de las mayores características de la plataforma es el uso de algoritmos para identificar al mejor inquilino con el menor porcentaje de riesgo.

Además, ofrece un servicio integral que incluye desde la promoción hasta la administración de la cobranza y un seguro de rentas caídas a un precio muy competitivo en el mercado.

“Sin duda trabajar junto con fondos tan importantes como Kaszek y Qualcomm nos ayudará a acelerar el proyecto para generar un impacto más grande en el sector inmobiliario”, comentó Jordi Greenham, CEO de Homie.

(Lee: FOMIN aprueba inversión de US$4 M para startups de la Alianza del Pacífico)

Esta es la primera inversión que hace Qualcomm Ventures en México y la segunda de Kaszek Ventures en el país.

El premio para el ganador fue de US$350 mil en financiamiento por bonos convertibles.