El eCommerce como motor de las ventas

tienda-online - ecommerce
El cofundador de Tienda Nube y las creadoras de las tiendas Helena, MasNegro+ y Divain Home Deco compartieron sus historias emprendedoras.

En el marco de un encuentro de puertas abiertas en las oficinas de Tienda Nube, se presentaron José Abuchaem, cofundador y CMO de Tienda Nube, y las creadoras de las tiendas Helena (indumentaria), MasNegro+ (accesorios) y Divain Home Deco (deco) para compartir sus historias emprendedoras y sus tips como #ExpertosEnEcommerce con periodistas y bloggers.

José Abuchaem abrió el diálogo recorriendo los inicios de Tienda Nube y actualizando el escenario y las tendencias más fuertes del ecommerce en Argentina.

(Lee: El Futuro del Ecommerce en LATAM es Instagram, conoce la emprendedora millenial que lo está impulsando)

El mundo del e-commerce se encuentra en constante evolución. El último informe de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) lo demuestra. En el 2015 hubo un 70% de crecimiento y para este año se estima un 64% de incremento. Ocho de cada 10 usuarios realizaron una compra cuando en 2014 la estadística era cinco de cada 10. Los números son más que positivos”.

ExpertosEnEcommerce 2

Además, añadió: “Una de las tendencias más significativas es el uso de mobile. Si los compradores están allí los vendedores no pueden dejar de tener presencia. Por ello, acompañamos y asesoramos a nuestras tiendas para que brinden una excelente experiencia mobile y omnichannel”.

(Lee: ¿Vender más? Siete bases para generar credibilidad en tu Ecommerce)

Julieta Lopez Carricondo, cofundadora de Helena Boutique, reconoció que: Lo que pasó con la creación de nuestra tienda online fue orgánico y sorprendente. Abrimos primero nuestro showroom y es cierto que nuestros clientes esperaban la tienda online. Comprar online les permite asegurarse la compra”.

Luego tomó la palabras el equipo de Mas Negro, Luciana y Ana Julia, para quienes contar con un espacio online “es una oportunidad para hacer crecer las ventas, destacar promociones y ganar visibilidad. Y luego de comprar online, muchos retiran por nuestro showroom, nos conocen personalmente y de este modo, los clientes se conectan aún más con nuestro producto y con la historia que hay detrás”.

En tercer lugar, Pilar Martinez Aguirre, la creadora de Divain Home Deco, reforzó: “Con Divain encontré el trabajo que me hace feliz. Soy abogada de formación y este emprendimiento lo generé buscando lo que me hacía feliz. Inicié vendiendo desde mi casa, luego inauguré mi punto de venta y la tienda online representó gran parte del éxito en las ventas. Hoy la tienda online significa un 80% de los ingresos de la marca”.

tienda online

Abuchaem complementó: Algo a destacar es que ya no hablamos de las dificultades de llevar a los compradores al online o de darles seguridad. Ellos están listos para comprar y el compromiso de todos es ofrecer un buen producto y una excelente y confiable experiencia en el canal en el que estén”.

(Lee: Las redes sociales hacen maravillas para el Comercio Electrónico)

Por último, las expositoras coincidieron en que contar con una tienda online ha sido fundamental para sus emprendimientos y que encontraron en Tienda Nube la opción justa para mantener actualizados sus ecommerce, autogestionarlos de manera amigable y mantener su imagen de marca. También destacaron el uso de redes sociales como herramienta fundamental para ampliar la comunicación y maximizar las ventas.

El enriquecedor intercambio culminó con una recorrida por las instalaciones de Tienda Nube, conociendo sus valores y la forma en que trabaja esta startup que tiene como misión “Ayudar a los emprendedores a crecer”. Lo cual quedó de manifiesto en este encuentro.