Duo, la nueva apuesta de Google en videollamadas

google-duo-vpavic-verge-4.0
El nuevo servicio presenta una herramienta que permite que una persona pueda ver en vivo a la persona que intenta contactarla antes de responder.

Google lanzó hoy el servicio de videollamadas Google Duo, que sólo requiere un número de teléfono para comenzar una comunicación con cualquier contacto que use un teléfono móvil con sistema Android o iOS.

(Lee: La historia de Workep, el gestor de proyectos para Google Apps hecho en Medellín)

El nuevo servicio presenta una herramienta única denominada ‘knock knock’, que permite que una persona pueda ver en vivo a la persona que intenta contactarla antes de responder.

Duo competirá de forma directa con FaceTime de Apple Inc, que permite videollamadas solo entre dispositivos de Apple. La aplicación también rivalizará con Skype, de Microsoft Corp, con Messenger de Facebook Inc e, incluso, con su propia app Hangout.

Google, propiedad de Alphabet Inc, dijo que las videollamadas deberían poder funcionar incluso en redes más lentas al reducir “de forma elegante” la resolución para permitir que la llamada avance sin problemas.

(Lee: Google premia a 24 proyectos de Ciencias de la Computación en América Latina)

“Cuando se hagan videollamadas en movimiento, Duo cambiará de forma automática entre Wi-Fi y datos celulares sin perder la llamada”, afirmó Justin Uberti, ingeniero principal de software, en un blog.

(Lee: Las herramientas de Google para hacer más efectivo el trabajo de emprendedores)

Google anunció que espera que la app esté disponible en todo el mundo en los próximos días.

Fuente imagen destacada