FINNOSUMMIT acogerá a las startups finalistas de BBVA Open Talent 2016

FINNOSUMMIT - FinTech
El evento de referencia para el sector Fintech en América Latina será sede el próximo 20 de septiembre de la final regional de la competencia de startups.

Los 17 proyectos de América Latina que han quedado como finalistas en el BBVA Open Talent 2016, competirán por ser uno de los dos ganadores de la región el próximo 20 de septiembre en el marco de FINNOSUMMIT, que tendrá lugar en Ciudad de México. Allí se reunirán destacados expertos en Fintech e innovación para analizar los avances tecnológicos y los modelos de negocio más innovadores que están revolucionando el sistema financiero en la región y cómo afrontar estos cambios desde la perspectiva de la industria tradicional.

(Lee: FINNOSUMMIT: El nuevo mapa del sector Fintech)

La competencia global recibió más de 1.200 inscripciones de 77 países y destaca la presencia de un gran número de startups de Estados Unidos, Reino Unido, México, Colombia y España.

Las dos categorías con el mayor número de competidores han sido el segmento de pagos, seguido muy de cerca de gestión de patrimonios.

fintech

Latinoamérica ha concentrado el 37% de las candidaturas totales, más de 440 startups Fintech presentadas por emprendedores de la región. Tras una exhaustiva evaluación, un jurado internacional seleccionó seis proyectos de Colombia, cinco de México, tres de Estados Unidos, dos de Brasil y uno de Perú, que sobresalieron en su apuesta por la innovación, transformación y la disrupción para los servicios financieros en la región.

Los proyectos finalistas de América Latina se desarrollaron en temas relacionados con pagos, gestión financiera para empresas y personas, préstamos online, gestión del fraude y bitcoin, entre otros.

Los finalistas seleccionados competirán en la final regional latinoamericana que se celebrará en FINNOSUMMIT en Ciudad de México. Las dos startups que resulten ganadoras recibirán un premio de EUR$30.000 cada una y además participarán en el programa de Inmersión e Interacción junto a expertos de BBVA en México y Madrid.

Finalistas BBVA Open Talent 2016 – América Latina

Aflore (Colombia): red de consejeros informales que ofrecen préstamos a su entorno a través de una plataforma tecnológic 

Alegra (Colombia): aplicación web para la administración de microempresas.

ClipClap (Colombia): aplicación móvil que permite enviar pagos a empresas de cualquier tamaño, más rápido, fácil y seguro. 

Guarumo (Colombia): canal para autogestión de servicios financieros a través de apps de mensajería instantánea.

Movizzon (Colombia): plataforma para medir y optimizar la experiencia del usuario en los canales digitales de las empresas.

Quincename (Colombia): aplicación web que permite procesar la nómina de las pymes hasta 10 veces más rápido.

Isbit.co (México): plataforma de negociación de activos digitales.

Kobra (México): red cobranza basada en tecnologías móviles y marketplace de cuentas por cobrar que brinda transparencia y eficiencias al proceso de cobranza a domicilio.

Lefort (México): robot virtual que permite automatizar completamente los procesos de financiación de las empresas pequeñas.

SMB id (México): es el PayPal de la autenticación biométrica.

Vest (México): aplicación móvil que ayuda a los usuarios a conseguir sus objetivos a través de planes de ahorro invertidos en el mercado de valores.

Bayonet (Estados Unidos): base de datos global para ayudar a los comercios online y a instituciones financieras a incrementar sus ventas y reducir pérdidas por fraude.

Friendly Transfer (Estados Unidos): Primera plataforma peer-to-peer que permite a la gente de todo el mundo conectar e intercambiar dinero a nivel local.

Paykii (Estados Unidos): plataforma web que permite a individuos residentes en el extranjero, pagar gastos de sus familiares en su país de origen. 

Planejei (Brasil): asistente financiero que analiza de forma inteligente las finanzas del usuario para ofrecerles objetivos e ideas, y conseguir sus metas.

POP Recarga (Brasil): aplicación web que permite compras online a personas desbancarizadas, usando dinero efectivo.

Innova Factoring (Perú): marketplace donde las empresas obtienen capital de trabajo directamente de inversionistas con garantía de sus facturas pendientes de cobro.