Y Combinator visitará tres ciudades de América Latina

Y Combinator
"Queremos conocer y financiar a los mejores fundadores, no importa en qué lugar del mundo están", dijo Kat Manalac, socia de Y Combinator.

Y Combinator (YC), el reconocido fondo y aceleradora de startups de Silicon Valley, se está alistando para hacer una gira por 11 países del mundo entre los que se encuentran tres de Latinoamérica.

“Queremos conocer y financiar a los mejores fundadores, no importa en qué lugar del mundo están. Esperamos verte mientras estamos en el camino”, escribió Kat Manalac, socia de YC, en un post anunciando la iniciativa.

Manalac destacó que en la clase de verano de este año cerca de 30% de las startups que YC financió estaban basadas fuera de Estados Unidos y que el año pasado algunas de las compañías de más rápido crecimiento con las que trabajaron comenzaron fuera del país norteamericano.

Y en el caso de Latinoamérica la aceleradora ha tenido alumnos destacados. Bluesmart, Platzi, DemocracyOS y The Mid Game son algunos de los nombres de startups que han demostrado en Silicon Valley el espíritu y la ejecución del emprendimiento latinoamericano.

11055329_906023459450563_7132209781114821359_n
Parte del equipo fundador de Bluesmart.

(Lee: Bluesmart Black Edition, una gran lección para emprender en hardware)

(Lee: Platzi levanta US$ 2.1 M: “Es mejor hacer ‘fundraising’ cuando puedes, que cuando debes”)

Además de Nigeria, Dinamarca, Portugal, Sucia, Alemania, Rusia, India e Israel, Y Combinator llegará Argentina, Chile y México.

Aquí las ciudades, fechas y eventos en los que podrás entrar en contacto con YC:

Buenos Aires, septiembre 22

Charla en las oficinas de Bluesmart

Sesión Office Hours, 25 minutos uno a uno con emprendedores

Santiago, septiembre 26

Charla en iF Chile

Sesión Office Hours

Ciudad de México, septiembre 29 a octubre 1

Charlas en PlatziConf

Office Hours

Fuente imagen destacada – Y Combinator