Desde Córdoba, llega la primera consultora de transformación digital de Latinoamérica

Transformación digital - Onmarc
“Actualizar la modalidad de los negocios a los nuevos tiempos asegura que las empresas sobrevivan a largo plazo”, dice Carla Dawson.

Se trata de Onmarc, creada en Córdoba (Argentina) gracias a la fusión de tres profesionales de vasta y reconocida trayectoria. Su objetivo es potenciar a las empresas comercialmente a través de medios virtuales para que, en el marco de la revolución digital, mantengan y aumenten su competitividad.

Internet y las herramientas tecnológicas fueron los grandes aceleradores de la revolución digital, un fenómeno que dio lugar a nuevas modalidades de negocios, obligado a adaptarse a los ya existentes o condenarlos a desaparecer. Onmarc es la primera consultora de transformación digital en Argentina y América Latina, que nació en Córdoba de la fusión de Carla Dawson, Emiliano Gath y Martín Galmarino, tres talentos con una trayectoria de más de 10 años en el rubro de marketing digital.

(Lee: Turismo: 10 claves imprescindibles para la transformación digital)

“Onmarc nació de la voluntad de reinversión de una organización. A través de nuestro plan de Transformación Digital promovemos la competitividad de las empresas, aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías”, explica Dawson, estratega en Marketing Digital que dejó su Estados Unidos natal hace 10 años para radicarse en Córdoba. Y agrega: “Actualizar la modalidad de los negocios a los nuevos tiempos asegura que las empresas sobrevivan a largo plazo”.

transformacion-digital

El término transformación se refiere a un cambio fundamental en la organización de una firma y, como tal, responde a las necesidades del mercado y a la demanda de los consumidores por un producto o servicio. El proceso comienza por comprender al consumidor en un Ecosistema Digital y en Onmarc cuentan con ese conocimiento integral, forjado con base en largos años de experiencia en el mercado.

(Lee: Empresas colombianas ven la transformación digital como un desafío estratégico)

“Por siglos las empresas han atendido atrás del mostrador, pero la revolución de los medios digitales obliga a aprender a atender al instante las inquietudes y demandas del consumidor potencial. Así, hoy en día, un interesado en un producto especial puede encontrar un proveedor a las 3 am de la mañana, recibir información sobre el producto a esa hora y concretar la contratación de servicios”, explica Dawson.

La transformación digital paso a paso

Este proceso, que implica, según Dawson, “reevaluar lo que el cliente realmente quiere y adoptar la tecnología e información para conseguirlo”, está conformado por tres áreas principales:

1) Comercial: para lograr que las empresas vendan y atiendan online.

2) Operaciones: que implica la digitalización de los procesos.

3) Modelos de negocio: que comprende la adaptación del modelo de negocios al ecosistema digital.

Fuente imagen destacada