Freelancer.com abre sus primeras oficinas en Latinoamérica

Freelancers
La mayor comunidad online de trabajo independiente y crowdsourcing del mundo ya cuenta con más de 1.5 millones de usuarios en la región.

Freelancer.com, la mayor comunidad online de trabajo independiente y crowdsourcing del mundo, anuncia la apertura de sus oficinas en Buenos Aires. Matt Barrie, CEO de la compañía y quien fue invitado como disertante destacado para el Ecommerce Day Buenos Aires, se encuentra en el país para presentarlas.

(Lee: Freelancer.com anuncia los trabajos online más solicitados y que más han crecido)

Con una inversión estimada de al menos ARS$20 millones -unos US$1.35 millones- en los próximos dos años, la plataforma que ya tiene más de 20 millones de usuarios en el mundo y que marca las tendencias del mercado laboral online, eligió a Argentina para establecer sus bases en la región por la calidad de sus profesionales y el gran mercado que el país representa para los empleadores de habla hispana.

Actualmente, Freelancer.com cuenta con casi 200 mil usuarios en la Argentina.

Matt Barrie destacó que “la apertura de nuestras oficinas en Buenos Aires, para prestar servicios a nuestros usuarios de todo el mundo, significa un hito más en nuestra historia de crecimiento, internacionalización y establecimiento en ciudades con una cultura emprendedora, talentos profesionales y constante búsqueda de la innovación”.

Freelancer1

Sebastian Siseles, director internacional de la empresa y quien dirige las oficinas locales, explica: “En Latinoamérica ya contamos con más de 1.5 millones de usuarios, es la región por excelencia del trabajo freelance”. Y agrega: “Del trabajo independiente a montar una PYME, hay un solo paso, y Latinoamérica en general, y la Argentina en particular, son los lugares en el mundo de la pequeña y mediana empresa. El deseo de independencia, de autonomía y de forjar el propio camino está en el ADN del latinoamericano, y por eso es natural que haya una búsqueda constante de toda forma de independizarse, y obviamente se comienza con el trabajo”.

(Lee: Cinco etapas para que pases de freelancer a empresa establecida)

La apertura de las oficinas en Buenos Aires se suma a las sedes que la empresa posee en Sydney (Australia), Manila (Filipinas), Vancouver (Canadá), Londres (Reino Unido), Jakarta (Indonesia) y la reciente apertura de oficinas en San Francisco (Estados Unidos), aunque la plataforma tiene presencia en 247 países, territorios y regiones.

Por su efecto transformador en la industria, Freelancer.com ha sido reconocido con numerosos premios de prestigio como los premios Webby a la excelencia en Internet, los International Business Awards, los Stevie Asia y Pacífico y los Deloitte Fast 50, entre muchos otros.