Compañías le apuestan a la publicidad en Redes Sociales

Adglow - publicidad - redes sociales
El 84% de personas manifiesta seguir alguna marca en redes sociales para estar informado y participar en concursos y promociones, según el último estudio de Adglow.

Las redes sociales en Colombia son una de las principales actividades online superando el tiempo en minutos consumido en todas las otras actividades, tanto en computadores como en dispositivos móviles, de acuerdo con ComScore y su estado sobre el Futuro Digital.

(Lee: La hora de la publicidad inteligente en Latinoamérica)

Además, según Cifras del Libro de Transformación Digital en Colombia, elaborado por Territorio Creativo y el MinTIC, las redes sociales son la segunda categoría de contenido más utilizada por los colombianos, por encima de los buscadores y navegadores e incluso, de los portales de noticias.

Las reglas del juego han cambiado, y la pauta en redes sociales mantiene un incremento constante en su inversión. Según cifras de dicho Libro, la apuesta por la publicidad digital en Colombia se duplicará en los próximos años, llegando a US$286.5 millones, efecto que ha permitido mejores desarrollos dentro de estas plataformas, que evolucionan cada día para ofrecer novedosas estrategias de mercadeo, optimizando la relación que tienen los clientes con las marcas, teniendo en cuenta que en estos escenarios, la experiencia del usuario es vital.

(Lee: El emprendimiento colombiano que cumple 10 años revolucionando la publicidad digital)

Hoy en día es posible segmentar la comunicación de una forma muy granular de tal manera que se envíe el mensaje correcto a la persona correcta. “Más allá de hacer publicidad lo que las compañías han entendido es que sus clientes permanecen en las redes sociales y éstas son un excelente canal para conectarse con ellos de una forma eficaz, pues a diferencia de los medios tradicionales, las paid social le permiten al anunciante entender los hábitos del usuario”, explica Juan Carlos Ruiz, director de Adglow para Colombia, Centro América y el Caribe.

Otro punto a favor de las compañías que implementan esta tendencia es que, de acuerdo con la más reciente información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el 95,6 % de los hogares colombianos tienen un celular, y además, según datos de ComScore, Colombia es el noveno país con mayor alcance en sitios de Redes Sociales a nivel mundial, lo que en efecto, permite que las empresas lleguen a más usuarios que establecen inicialmente una interacción con las marcas. Ésta cercanía que se genera con el cliente, al final se convierte en acciones muy valiosas para desarrollar estrategias, y ofrecer mejores  servicios.

(Lee: Redes sociales impulsan a Tesla Motors a entrar en el mercado latinoamericano)

El aumento de dispositivos móviles y el uso de nuevas herramientas de información, se ha convertido en un aspecto prioritario para las empresas ya que, la mayoría de ellas ven en las redes sociales una herramienta para incrementar las ventas, que al mismo tiempo les permite ofrecer a sus clientes una mejor atención a sus inquietudes y reclamos.