Instagram, Quora y el primer centro regional dedicado a tecnología Salesforce

Instagram Stories
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Instagram lanza una función en la que las fotos desaparecen en 24 horas

Con el fin de estimular a sus seguidores a publicar y compartir imágenes más allá de que sean o no excelentes, la popular red social, propiedad de Facebook, lanzó Instagram Stories, una función que hará desaparecer las fotografías 24 horas después de su publicación.

Con más de 500 millones de usuarios en el mundo, la plataforma introdujo este nuevo concepto de la caducidad pictográfica, entre otros motivos, para que el usuario pueda relajarse en sus creaciones sin la presión de tener que conseguir muchos “me gusta”.

La nueva funcionalidad, que se irá activando progresivamente desde hoy entre todos los usuarios de Instagram en el mundo, ofrece siempre al usuario el control de quién podrá visualizar y comentar sus imágenes con fecha de caducidad.

Instagram Stories permitirá escribir sobre las imágenes mensajes con distintos pinceles y tonalidades e incorporará filtros o emoticonos.

Dado que la nueva funcionalidad forma parte de la propia aplicación, las imágenes sólo podrán compartirse dentro de la plataforma. EFE

» La plataforma de preguntas y respuestas Quora lanza servicio en español

Quora, creada por el exdirector de tecnología de Facebook Adam D’Angelo, presentó hoy su servicio en español que se centrará inicialmente en crear una comunidad de usuarios en España.

“Nuestra misión es compartir y hacer que crezca el conocimiento que existe en el mundo”, explicó D’Angelo en la sede de Quora en la localidad californiana de Mountain View, donde trabajan alrededor de 140 empleados.

Presentada en junio del 2010, Quora cuenta ya con 100 millones de visitas al mes y actúa como una especie de mercado del conocimiento en el que los usuarios pueden plantear preguntas y ofrecer respuestas que se valoran con votos positivos y negativos.

El sistema envía de forma automática las preguntas a las personas que cree escribirán la mejor respuesta, algo que se determina en función de los intereses preestablecidos por los usuarios y su historial en la plataforma.

“La población de hispanohablantes es enorme y eso es lo que nos ha motivado a dar este paso”, afirmó D’Angelo, quien ve una “gran oportunidad” en el mercado en español.

Shreyes Seshasai, director de ingeniería de Quora, prevé que, una vez que el sitio esté afianzado en España, crecerá “rápidamente” en Latinoamérica. Yahoo Finanzas

» En Chile crean el primer centro regional dedicado a la tecnología Salesforce

El primer centro regional de excelencia en Chile, enfocado exclusivamente en tecnologías de Salesforce, será creado por la multinacional de tecnología Everis, que -con el apoyo del Gobierno de Chile invertirá US$1,5 millones anuales en esta iniciativa, que se suma al Centro que Everis tiene en Sao Paulo.

La finalidad de este nuevo proyecto, que se integra en la iniciativa del Hub Digital de Temuco -que cuenta con el apoyo de CORFO junto con el Ministerio de Economía-, es contar con un grupo de especialistas en Salesforce para apoyar los proyectos que utilizan la exitosa plataforma de clientes a nivel regional, e incluso, en Estados Unidos.

Por otra parte, este centro formará parte del NTT Global One Team de Salesforce, grupo internacional que tiene la compañía con foco en esta tecnología y coordinará las actividades entre los diferentes grupos de trabajo de Everis y NTT. “En los próximos meses, queremos contar con más de 50 profesionales certificados con el objetivo de elevar esta cifra a varios cientos en el medio plazo”, dice el director de Everis Chile y responsable de la iniciativa, Evaristo Pérez-Iñigo.

El director de Everis a nivel local explica que el objetivo de este centro de excelencia es que represente al menos el 10% del total de profesionales certificados en Salesforce en América Latina y el Caribe antes de fin de año. Estos profesionales, que servirán a todas las zonas geográficas donde la empresa multinacional opera, se unirán al grupo de profesionales que trabajan en el Hub Digital. El centro se encontrará en dos áreas geográficas de Chile, pues un 80% de los empleados trabajarán en Temuco y el 20% en Santiago. StarterDaily