Gray Matters Capital invierte US$2 M en la startup paisa Aulas Amigas

Aulas AMIGAS
Este exitoso caso de emprendimiento colombiano atrajo inversión extranjera que transformará la educación en cada rincón de Latinoamérica.

Aulas AMIGAS sabe muy bien que es a través de la educación que se puede cambiar la historia de miles de niños en Colombia y en Latinoamérica.

Este emprendimiento que nació en una humilde casa del municipio de Bello (vecino de Medellín) ha seducido a Gray Matters Capital, un fondo de capital privado fundado en Estados Unidos en 2006 que invierte activamente en modelos de negocios sostenibles y replicables que benefician a poblaciones marginadas en países en desarrollo.

(Lee: El Futuro del Ecommerce en LATAM es Instagram, conoce la emprendedora paisa que lo está impulsando)

La inversión de un poco más de US$2 millones tardó alrededor de nueve meses, se cerró en marzo de este año y fue el propio Gray Matters Capital quien contactó a la startup gracias al impacto que ha generado en el país y en la región en cuanto a desarrollo tecnológico de bajo costo para la educación.

Los recursos están destinados a capital de trabajo, innovación de nuevas tecnologías y expansión nacional e internacional. En la actualidad, Aulas AMIGAS tiene sedes en las principales ciudades de Colombia, y sucursales internacionales en Quito y Buenos Aires. Además, la empresa ha logrado llegar a otros países como Brasil, México, Chile y gran parte de Centro América a través de distribuidores de negocios.

(Lee: Aulas Amigas llega a Argentina para transformar la educación con tecnología)

Aulas AMIGAS ha transformado con tecnología más de 25 mil aulas de clase en América Latina, marcando una pauta en la historia como compañía de impacto social.

Sebastian Von Stauffenberg, director de inversión en América Latina de GMC, dijo que “la inversión en Aulas AMiGAS da al fondo una fuerte entrada en el mercado de la educación en América Latina”.

Por su parte, George O’Kane, CFO de Aulas AMiGAS, aseguró que “este es un hito para la empresa ya que nos ayuda a asegurar los recursos adecuados para un crecimiento continuo y a lograr nuestra meta de acceder a nuevos mercados, institucionalizarnos y prepáranos para la expansión internacional”. En ese sentido, la expansión apunta a países como India y Sudáfrica en el futuro.

Aulas AMiGAS investiga, diseña, desarrolla y produce herramientas tecnológicas educativas con el objetivo de transformar los ambientes de enseñanza-aprendizaje a través de la implementación de las TIC. Uno de sus productos destacados es Tomi, una solución que convierte cualquier superficie plana en una pantalla interactiva.

Rompiendo los paradigmas de la educación en América Latina

Desde su experiencia, los maestros saben que conseguir que las nuevas generaciones aprendan cada día es más difícil en todos los ámbitos de la institucionalidad y peor aún si las condiciones sociales y económicas del entorno de aprendizaje que se tienen no son las más adecuadas.

La misión de Juan Manuel Lopera, CEO de Aulas AMiGAS, es hacer que esa experiencia sea lo más atractiva, sencilla y dinámica posible con tecnología al alcance de cualquiera. Desde que era un niño y creció en un barrio violento de Bello (Antioquia), comenzó a soñar con una educación guiada por Maestros Inspiradores, capaces de hacer que sus alumnos crean en las oportunidades que existen más allá de las barreras de la violencia, sus limitaciones económicas e incluso culturales.

13615323_1100338653367495_689775049080972168_n

“Hace más de 10 años soñaba con cambiar cómo los niños aprenden en mercados emergentes mediante la creación de maestros verdaderamente inspiradores. Hoy, con más de 200 empleados, presencia directa en el mercado de América Latina y con la confianza de un Inversor Institucional como Gray Matters Capital, haremos este sueño realidad”, dijo Lopera.

Aulas AMIGAS es un claro ejemplo de que el emprendimiento de alto impacto en Colombia es posible. Un joven que sin estudios universitarios nació y creció en medio de la violencia del narcotráfico logró sacar adelante una empresa que se proyecta al mundo y atrae inversión extranjera.

Fuente imagen destacada