Uruguay, el líder en gobierno electrónico en Latinoamérica

Captura de pantalla 2016-08-01 a las 6.48.33 p.m.
Así lo concluye una encuesta de la ONU que mide la voluntad y la capacidad de las administraciones de usar las tecnologías para prestar servicios públicos.

El pequeño país suramericano ocupa el primer puesto de Latinoamérica y el Caribe en implantación del gobierno electrónico para el apoyo al desarrollo sostenible y el tercero del continente americano, según la encuesta de la ONU sobre esta materia correspondiente a 2016.

(Lee: El 66,7% de los uruguayos contará con 4G LTE al finalizar 2016)

En Latinoamérica y el Caribe, Argentina (puesto mundial 41) y Chile (puesto 43) le siguen a Uruguay (que ocupa el puesto 34 del ránking mundial).

En el conjunto del continente, la República Oriental del Uruguay ocupa el puesto tercero, después de EE. UU. (puesto 12) y Canadá (puesto 14 del mundo). En la clasificación mundial, el Reino Unido figura en el primer lugar, seguido de Australia y Corea del Sur.

Esta encuesta, realizada cada dos años por la ONU, mide la voluntad y la capacidad de las administraciones de usar las tecnologías para prestar servicios públicos en los 193 estados miembros de Naciones Unidas.

(Lee: Uruguay acelera transición a pagos digitales con su adhesión a la Alianza Better Than Cash)

El estudio de la ONU resalta el logro alcanzado en 2015 por el gobierno uruguayo al ganar el primer premio de la Alianza para el Gobierno Abierto por su portal ATuServicio.uy, que permite el acceso directo a los indicadores de rendimiento de cada servicio de salud del Uruguay.

ATuServicio.uy, que incluye datos oficiales actualizados sobre los tiempos de espera promedio para el tratamiento, la satisfacción del usuario y la estructura de copagos por entidades proveedoras de servicios de salud, tiene como objetivo aumentar drásticamente el acceso a la indicadores del 100% de los proveedores de atención médica en el Uruguay. EFE