Un ‘exit’ para el ecosistema de Perú: RedBus adquiere la startup Busportal

Machu Pichu
La empresa líder en la venta de pasajes de Bus online en la India entra en el mercado latinoamericano y lleva a Busportal a expandirse en Colombia y Chile.

RedBus, empresa líder en la venta de pasajes de Bus online en la India y perteneciente al Grupo Ibibo, formalizó la compra de una participación mayoritaria* en la startup peruana Busportal.

(Lee: Docker adquiere Tutum, el noveno y mejor ‘exit’ de NXTP Labs)

Se trata de una participación que RedBus compró a Wayra Perú -la aceleradora de negocios de Telefónica Open Future-, quien hace unos dos años aceleró e invirtió en una plataforma que hoy cuenta con más de 35 empresas afiliadas, 400 agentes afiliados y vende más de 500 pasajes diariamente en Perú.

Alexander Gómez, director de Wayra Perú, dijo respecto al ‘exit’: “Estamos muy contentos del éxito del equipo de Busportal. Para Wayra Perú es un gran logro ver a una startup de nuestro portafolio conseguir este acuerdo. El ecosistema peruano está en crecimiento constante y atrayendo a inversionistas extranjeros, por lo que animamos a todos los emprendedores a seguir perseverando en sus emprendimientos”.

BusPortal 1_edited
Foto: Telefónica.

Además, Gómez se refirió a lo que representa este acuerdo para el emprendimiento peruano: “Esta noticia es, además, positiva para el ecosistema de startups peruano, ya que demuestra que un emprendimiento que nació y opera en el Perú puede llamar la atención de grandes grupos empresariales extranjeros, como es el caso de Ibibo (Redbus)”.

Chile y Colombia, en la mira

La inversión de RedBus en Busportal también supone la entrada en el mercado de la venta de pasajes online en América Laatina, una mercado apenas explorado, pero también la expansión de la startup peruana.

Hassan Bourgi y Carol Riboud, cofundadores de Busportal, continuarán liderando las operaciones en Perú, gracias a su experiencia y conocimiento regional, y la expansión del servicio en Chile y Colombia, esfuerzos que estarán apoyados por la tecnología de RedBus.

“Estamos encantados en asociarnos con Hassan y Carol para expandir RedBus en Perú, Colombia y Chile. Los fundadores han demostrado una visión profunda en la construcción de su startup, Busportal. Creemos que esto será una fuerte demostración de conocimiento local y la plataforma global y robusta y la tecnología de RedBus”, dijo Ashish Kashyap, fundador y CEO de Ibibo.

(Lee: Desde Chile y con operación en Perú, Autofact aterriza en Colombia)

“La entrada de RedBus en el mercado beneficiará a todo el comercio electrónico de la región. Estamos muy contentos de ver crecer a la plataforma con el apoyo de la empresa más innovadora del sector”, expresó Hassan Bourgi, cofundador de Busportal.

Sin duda, se trata de un hecho llamativo para el ecosistema de startups en Perú, que si bien está a la sombra de otros como el mexicano, el argentino o el brasileño en la región, sirve como ejemplo para aquellos que están recorriendo el camino.

*Los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados.

Fuente imagen destacada