Desde Puerto Rico, la segunda generación de Parallel18 apuesta a la diversidad

Parallel18
Emprendedores de América Latina, África, India, Europa y Estados Unidos llegarán a la Isla a finales de agosto para acelerar el crecimiento de sus compañías.

La aceleradora internacional para startups Parallel18 (P18), con base en Santurce, seleccionó 33 startups para su segunda generación, entre las cuales hay representación de 12 países.

(Lee: La primera aceleradora de marketing en Latinoamérica le apuesta a estas empresas)

P18 es uno de los programas pilares del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, creado en alianza con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la Compañía de Comercio Industrial (Pridco, en inglés).

Estados Unidos y Puerto Rico volvieron a liderar en número de compañías seleccionadas, seguidos por Argentina, Brasil, India, México, España, Sudán, Bélgica, Reino Unido, Chile y Colombia. Dos de las empresas registradas en Estados Unidos tienen fundadores puertorriqueños, estas son Revl Inc., de California, y ALEX (Anyone’s Learning Experience), de Massachusetts.

“Estamos felices de poder abrirle las puertas a jóvenes puertorriqueños que están regresando para desarrollar sus negocios desde la Isla y aportar para crear una nueva economía basada en la innovación”, expresó Sebastián Vidal, director ejecutivo de P18.

Al igual que la primera generación de 36 compañías, que culmina su participación a principios de septiembre, el grupo de emprendimientos seleccionados se mudará a las oficinas de P18 en Santurce. Aquí participarán durante 20 semanas en un currículo de aceleración dictado por emprendedores exitosos, inversionistas y expertos en temas de negocios de diferentes partes del mundo.

Puerto Rico Luring Investors

Un equipo de jueces internacionales evaluaron las 507 solicitudes enviadas a través de la plataforma de YouNoodle en busca de las ideas y compañías más innovadoras para ser parte del programa. Algunas de las industrias representadas incluyen Comercio Electrónico, Salud y Biotecnología, Energía Renovable, Informática, Emprendimiento Social, Educación y Tecnología Móvil, entre otros. La mayoría desarrolla software o apps, pero cerca de una tercera parte trabaja con productos físicos o hardware.

“Esta segunda generación mantiene el estándar de alta calidad de los emprendimientos y los equipos que los lideran. Me emociona mucho tener un grupo diverso, tanto en nacionalidades como en el tipo de proyectos porque esto enriquece el proceso de aceleración, y la comunidad de startups en Puerto Rico”, añadió Vidal.

P18 es una aceleradora internacional para emprendimientos innovadores de alto impacto que quieran escalar sus negocios desde Puerto Rico. Ofrece una subvención de US$$40,000, acompañamiento y adiestramiento con mentores de alto calibre mundial, y espacio de trabajo en Santurce, Puerto Rico, durante cinco meses, así como acceso a redes de contacto valiosas para alcanzar las metas de internacionalización. Aquellas que decidan permanecer en Puerto Rico, una vez culmine el programa, serán elegibles para un fondo de seguimiento de hasta US$75,000 como pareo a la inversión que logren levantar de fuentes privadas.

El programa selecciona hasta 40 compañías dos veces al año. Las mismas deben cumplir unos criterios básicos: ser innovadora; tener tres años o menos de establecida; haber pasado la etapa de concepto y tener ventas o un producto validado; además de ser escalable a nivel global.

La Segunda Generación de Parallel18

Puerto Rico

  1. Brands of

  2. Aseguratec

  3. PowerSiesta

  4. Abartys Health

  5. Revuelo

  6. Stark Controls

Estados Unidos

  1. Revl (California)

  2. AkibaH (California)

  3. Everwaters (New York)

  4. GreenTowers (Pennsylvania)

  5. Quotanda (California)

  6. TeliportMe (California)

  7. UXCam (California)

  8. ALEX – Anyone’s Learning Experience (Massachusetts)

  9. Wholesale in a Box (Pennsylvania)

Alrededor del mundo

  1. Owl Bionics (Sudán)

  2. CourseNinja (India)

  3. Worker Safety Solutions (India)

  4. Turbulent Hydro (Bélgica)

  5. DooWap (Reino Unido)

  6. Mencanta (España)

  7. Pycno (España)

  8. Be Better Hotels (Argentina)

  9. WoowUp (Argentina)

  10. EcomExperts (Argentina)

  11. LOOKEA (Argentina)

  12. Tem Açúcar? (Brasil)

  13. Plataforma Saúde (Brasil)

  14. Timokids (Brasil)

  15. SayYeah (México)

  16. InstaFit (México)

  17. Guarnic (Chile)

  18. Morton & Bedford (Colombia)