Mercado Libre anuncia sistema de cobro móvil en México

Mercado Pago Point permite a los comercios realizar transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepago desde un celular inteligente.

El portal latinoamericano de ventas por Internet informó que estará disponible en México, el sistema de pago por celular Mercado Pago Point, un dispositivo de procesamiento de pagos que permite a los comercios como profesionales independientes realizar transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepago desde un celular inteligente.

(Lee: Mercado Pago se activa como herramienta transaccional para el Ecommerce en Colombia)

De acuerdo con la información distribuida, aquellas pequeñas empresas que por ahora sólo reciben pagos en efectivo podrán tener acceso a una nueva forma de cobro, y crecer sus ventas gracias a que podrán aceptar formas de pago adicionales.

Con este lanzamiento, Mercado Pago (sistema de pago de Mercado Libre) será la primer empresa dedicada a recibir pagos en línea, en llevar los pagos al mundo físico.

(Lee: El fin del medio de pago que ha funcionado desde hace casi tres milenios se acerca)

“Mercado Pago Point es uno de los esfuerzos en innovación que Mercado Libre lleva a cabo con el fin de ofrecer soluciones de pago flexibles, la tecnología permitirá procesar transacciones por banda magnética y chip sin necesidad de que los usuarios estén afiliados a una institución bancaria en específico”, señaló Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México.

Destacó que además, el lector de tarjetas, apoyará a los emprendedores no bancarizados, ya que no es necesario que tengan una cuenta bancaria para empezar a usarlo, pues el dinero que reciban queda resguardado en su cuenta de Mercado Pago, Dinero en Cuenta, el cual puede ser utilizado en sitios que los aceptan, pero en caso de que sí tengan una cuenta bancaria el dinero se puede retirar de la misma.

(Lee: Una emprendedora lidera la startup que aumenta tus ventas en Mercado Libre)

El dispositivo, que se conecta directamente al celular, tiene un precio inicial de MXN$748.20 y no requiere de pago mensual; sin embargo hay un costo (que no fue especificado por la empresa) por cada venta registrada, el equipo puede adquirirse a meses sin intereses con el envío gratis en cualquiera de las formas de compra.

Para su funcionamiento, se debe descargar la aplicaciones de Mercado Pago Point en el teléfono inteligente o tableta, posteriormente se conecta el lector a la salida de audio y entonces se pueden aceptar pagos con tarjetas con chip o banda magnética.

Mercado Pago ha sido uno de los impulsores de las ventas en línea, de acuerdo con datos de la empresa, durante 2015, el volumen total de transacciones realizadas por este medio fue de 5 mil 200 millones de dólares, y se realizaron 80.4 millones de transacciones. mediatelecom