Nomadismo Digital, un estilo de vida a la medida de los emprendedores

oneman+summer+style
El Nomadismo Digital es un estilo de vida, una nueva cultura de trabajo que no discrimina en edad, ni en género o en límites.

Los millennials son una generación emprendedora, ambiciosa y soñadora con el poder del Internet al alcance de su mano. Entonces, ¿por qué eligen vivir en estructuras que nos les agradan? Se le describe como la generación del “Yo, Yo, Yo”, pero los estudios muestran que quizá sea la generación más colaborativa y más enfocada en el trabajo en equipo que hayamos tenido. Y para la floreciente fuerza laboral millenial, el dinero por sí solo no ejerce influencia en sus decisiones laborales. Valoran beneficios menos tangibles como la flexibilidad, la capacidad de causar un impacto en los proyectos importantes y “marcar la diferencia”.  

De acuerdo con el Informe BNP Paribas Global Entrepreneur 2016, los millennials están descubriendo su espíritu emprendedor antes de que lo hicieran los baby boomers. Mientras que la generación más antigua lanzó sus primeros negocios a la edad aproximada de 35 años, los llamados “millennipreneurs” (emprendedores millennial) lo están haciendo a la edad aproximada de 27 años, lo que significa que algunos de ellos ya poseen casi una década de experiencia. 

(Lee: Los Millennials se están haciendo cargo del futuro del planeta)

Por lo tanto, los millennials están cada vez más dispuestos a tomar las riendas de su destino y tantos como el 70% afirman que considerarían trabajar de manera independiente, además de luchar por obtener más flexibilidad con su tiempo. Existe una creciente comunidad de “nómadas digitales” que tienen un estilo de vida sin un lugar de residencia fijo. Son desarrolladores de software, periodistas, diseñadores, escritores, fotógrafos, ingenieros y todo tipo de emprendedores que comparten la misma pasión por el trabajo y por experimentar el mundo.   

Un estilo de vida de nómada digital es una manera productiva de formar una compañía real. Hoy en día, con todas las herramientas disponibles, es más fácil ser productivo, flexible, comunicativo y responsable en cualquier momento y lugar en que nos encontremos. No es necesario estar en la oficina para brindar el mejor servicio a tus clientes o desarrollar una gran idea con tus compañeros de trabajo.

En este contexto, Office 2016 es el servicio perfecto para crear una oficina ideal para el millennial. Las herramientas en Office 2016 están diseñadas para promover la colaboración a través de una experiencia de usuario enriquecedora, además de incluir seguridad de nivel empresarial para todos. Utilizar en conjunto las diferentes partes de la plataforma de Office otorga beneficios con funciones integradas y la capacidad de entender las tendencias empresariales.

A continuación, se muestran algunas características para trabajar remotamente en la manera más rápida y eficiente posible:

  • Entender las experiencias del mundo es sencillo con Skype Translator, que ofrece traducciones simultáneas de las conversaciones por video
  • Delve permite encontrar información y contenido fácilmente y conectarse con la gente, los documentos y las ideas para compartirlos y contribuir en las lluvias de ideas creativas 
  • Y cuando se te ocurre esa gran idea, Sway te permite crear una narrativa visual con gran facilidad
  • O si son números los que necesitas entender, Power BI toma conjuntos de datos complejos y permite a los usuarios dibujar correlaciones y visualizar tendencias
  • Para los trabadores móviles siempre ocupados, Clutter filtra de manera automática el correo electrónico y da prioridad a los mensajes que requieren acción inmediata

Cualquier parte de mundo puede ser la oficina perfecta, de modo que no hay pretextos, ahora todos pueden ser responsables de su compañía, finanzas, crecimiento personal y estilo de vida en la manera que siempre lo imaginaron.

¿Qué es el Nomadismo Digital para Microsoft?

1. El nomadismo digital: El nuevo estilo de vida

El Nomadismo Digital es un estilo de vida, una nueva cultura de trabajo que no discrimina en edad, ni en género o en límites. Se centra en la movilidad, en la nube, en empresas sociales y de grandes volúmenes de datos, áreas que impulsan a todas las personas y organizaciones para lograr más. Microsoft, impulsando esta campaña espera:

  • Romper con la tradicional jornada de trabajo de 9 a 5.
  • Capacitar a las personas a tomar el control de sus actividades diarias, mantener y elevar los estándares de productividad a través de la movilidad.
  • Generar diálogo con el fin de garantizar que esta nueva cultura se vea como la regla y no la excepción.

2. El nomadismo digital como una oportunidad para transformar a las empresas

A pesar del hecho de que el hábito de trabajar en las empresas de forma remota aún no ha permeado, hay signos claros de que esta conversación ya ha comenzado debido a una serie de factores, entre ellos: la necesidad de una empresa para reducir los costos, el aumento en el número de emprendedores (la tasa de emprendimiento en América Latina se sitúa en el 18,5%), los problemas de movilidad en las grandes ciudades, y el deseo de la gente para poder gestionar mejor su vida familiar y laboral.

3. Microsoft está capacitando a las personas y organizaciones para lograr más, no importa donde se encuentren

Vivimos en un mundo de infinitas aplicaciones, datos y dispositivos. Creamos más datos de los que la gente puede consumir. El ritmo del cambio es más rápido que nunca. La tecnología ha transformado nuestras vidas personales y profesionales. El mundo ha cambiado, y tenemos que modificar la manera en que pensamos en términos de negocio con el fin de seguir siendo exitosos y productivos, tanto como personas y como empresas.

Microsoft, ha diseñado una red de herramientas de negocio y comunicación que son de fácil acceso para todo el mundo, que es la forma en que está tratando de promover la cultura y el estilo de vida de los nómadas digitales.

Fuente imagen destacada