Hogaru, dos clics para encontrar profesionales de la limpieza por días

Hogaru
Hogaru es una startup colombiana de rápido crecimiento que ya ha atendido a más de 75.000 hogares y oficinas en Bogotá, Cali y Medellín.

Abrir las puertas de nuestro hogar u oficina a una persona para que se encargue de las labores de aseo no es una tarea fácil. Es cada vez más común encontrar en redes sociales mensajes de personas que buscan a alguien -de confianza y excelente servicio- para que se encargue de mantener nuestros espacios limpios y agradables. Y cruzamos los dedos para que no nos abandone y cuando le llamemos diga que no va a ir más.

Hogaru es una empresa colombiana de rápido crecimiento que ofrece un servicio rápido y confiable para tener el mejor servicio de limpieza en los hogares y oficinas. Con dos clics, la persona interesada puede reservar una limpieza acorde a sus necesidades desde su app móvil o desde la página web.

(Lee: Hogarú levanta más de US$300 K de Velum Ventures para ampliar su cobertura)

Las personas que trabajan para Hogaru son rigurosamente seleccionadas y capacitadas para prestar el mejor servicio de aseo y limpieza en cada hogar y oficina. “Actualmente tenemos contratadas 256 mujeres con todas las prestaciones de ley, de las cuales el 80 % son cabeza de familia”, explica Gonzalo Ucar, cofundador de Hogaru.

A este sello de confianza se suma otro de los aspectos que dan tranquilidad a los clientes, y es que Hogaru se encarga y responsabiliza de todos los requisitos de contratación laboral que demanda la ley. La legislación colombiana exige, desde hace tiempo, el pago de prestaciones sociales y ahora se ha añadido la prima.  El pasado 7 de julio el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1788, la cual reconoce el pago de la prima de servicios a las trabajadoras domésticas por parte del empleador. Al contratar el servicio con Hogaru, es la compañía quien hace también este pago.

10945800_1587209628181120_8115150424492351353_o

“El beneficio más importante que los clientes ganan con nuestro servicio es la facilidad de disponer de una persona para el aseo de total confianza y con todas las garantías de seguridad. Además, tienen la tranquilidad y seguridad de que nuestras profesionales de limpieza cuentan con todas las prestaciones laborales a las cuales por ley tienen derecho, permitiendo que nuestros clientes se despreocupen del tema laboral y legal de sus profesionales de aseo”, indica Gonzalo Ucar.

Y es que, justamente, la formalización de los trabajos de limpieza en hogares y oficinas es una tarea en la que, aunque se han dado avances, todavía queda camino por recorrer. De acuerdo con el informe ‘Reconociendo a las empleadas domésticas’, presentado en mayo de este año por la Escuela Nacional Sindical, el 85% de las trabajadoras domésticas en Colombia está en la informalidad, es decir, no tiene ninguna protección laboral lo que supone un factor de exclusión para cientos de miles de familias y menores que no tienen acceso a estabilidad laboral, protección médica, acceso a créditos para vivienda y ni siquiera beneficios adicionales en sus trabajos.

(Lee: Argentina: Los pedidos online de personal doméstico se multiplicaron gracias a la tecnología)

Hogaru está comprometido con la formalización del aseo doméstico en Colombia y va más allá de la contratación. “Enseñamos a nuestras profesionales de aseo la importancia de la puntualidad, el trato amable y el cumplimiento en su trabajo. Esa relación profesional también la inculcamos entre nuestros clientes”, señala Gonzalo Ucar.

Algunas Cifras

» Hogaru ha atendido a más de 75.000 hogares en Bogotá, Medellín y Cali.

» Hoy, 256 mujeres están contratadas por Hogaru. La meta es llegar a las 400 para el cierre de este año.

» Según el DANE, 725.000 personas trabajaron como empleadas domésticas, de las cuales 685.000 (95%) son mujeres. No obstante, la alta informalidad de la actividad presume que el registro es menor a la realidad.  

Fuente imagen destacada