Entretenimiento, pagos digitales y el robot de mensajería que simplifica la gestión financiera

Youtube
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» América Latina visita más sitios de entretenimiento que cualquier otra región

YouTube tiene, por mucho, más visitantes únicos en América Latina que cualquier otro sitio de entretenimiento, con 132.7 millones sólo en abril de 2016.

La audiencia de YouTube es un orden de magnitud mayor que la de cualquier sitio de la competencia, según datos de comScore sobre las visitas únicas desde el hogar y lugares de trabajo a través de la computadora de escritorio o portátil.

Por su parte, cifras de GlobalWebIndex citadas por eMarketer encontraron en el tercer trimestre de 2015 que 93% de los usuarios de Internet en la región utilizaba YouTube, 10 puntos porcentuales más que en cualquier región y casi 20 puntos por encima de América del Norte.

Sitios de entretenimiento MSN se ubican en la segunda posición en términos de usuarios únicos, con 19.4 millones en abril, de acuerdo a comScore, pero detrás de ellos está Globo Entertainment, una cadena y página de Internet de televisión brasileña. Globo vio 18.5 millones de visitantes únicos en abril de 2016.

Netflix se encontró en sexto lugar de visitantes únicos en la región, con 17.6 millones, mientras que Spotify, en octava posición, con 11.2 millones.

Un reporte de comScore Media Metrix de septiembre de 2015 mostró que los internautas gastan 15% de su tiempo online en sitios de entretenimiento, más alto que en cualquier otra región del mundo.

Asimismo, datos de InMobi detallan que en América Latina, 33.9% de las impresiones de publicidad móvil provienen de propiedades orientadas al entretenimiento. mediatelecom

» México ingresa a la Alianza Better Than Cash 

El ministerio de Hacienda de México ha anunciado que el gobierno se ha suscrito a la Alianza Better Than Cash, iniciativa de las Naciones Unidas que fomenta los pagos digitales y otras estrategias dirigidas a aumentar la digitalización de los procesos de pago en la economía mexicana y, con ello, la inclusión financiera.

México cuenta una población de 120 millones de personas pero sólo el 44% de los adultos mayores de 18 años tienen una cuenta bancaria, según la encuesta nacional de inclusión financiera realizada por la institución y mejor conocida como ENIF, 2015.

La buena noticia es que más de 107 millones de personas tienen teléfono celular, lo cual convierte a los pagos móviles digitales en una herramienta efectiva para reducir distintas brechas en la población mexicana.

La incorporación en la Alianza Better Than Cash permitirá aprovechar mejor tan importante masa de equipos móviles para reducir el (costoso) uso de efectivo y potenciar los pagos móviles.

Investigaciones realizadas por la Alianza Better Than Cash han señalado que el gobierno mexicano podría ahorrar MXN$17.000 millones con la digitalización de sus pagos en efectivo. CIO América Latina

» Sage crea un robot de mensajería que simplifica la gestión financiera

La firma de software de contabilidad en la nube ha presentado hoy en Chicago su nuevo robot Pegg, en el transcurso del encuentro mundial de emprendedores y creadores de empresas Sage Summit 2016.

El robot, que fue anunciado por Stephen Kelly, CEO de Sage, actúa como un asistente inteligente para que los usuarios puedan hacer un seguimiento de sus gastos y administrar sus finanzas mediante aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger y Slack.

Pegg es el primer robot de contabilidad del sector y está ya disponible en fase beta. Los nuevos usuarios pueden inscribirse en la web Hello Pegg, en Slack o en Facebook Messenger.

Es capaz de sortear las complejidades de la contabilidad y permite a los empresarios administrar sus finanzas mediante conversaciones, haciendo que el proceso sea tan sencillo como escribir un mensaje. Al digitalizar la información en el punto de captura, se evitan las complicaciones de archivado de ingresos y gastos, erradicando el uso de papel para el registro de documentos.

El lanzamiento del robot coincide con el anuncio de la integración de Sage con Slack, que actuará como canal de mensajería para Pegg. ITespresso