Los emprendedores latinoamericanos según la Prueba de Admisión Predictiva del Founder Institute

Founder Institute - Emprendimiento
En América Latina, donde el Founder Institute ha graduado 172 compañías tecnológicas, 2.203 personas han realizado la prueba.

Globalizar a Silicon Valley y ayudar a emprendedores prometedores a lanzar compañías que creen un millón de nuevos trabajos en startups…

Esa ha sido la misión del Founder Institute. Desde sus inicios en 2009, Adeo Ressi y Jonathan Greechan, sus fundadores, establecieron la hipótesis de que una prueba corta y objetiva podría predecir si alguien puede construir una empresa de tecnología exitosa. Y durante los últimos siete años han estado trabajando estrechamente con respetados científicos sociales para desarrollar una ‘Prueba de Admisión Predictiva’.

(Lee: Los nuevos talentos prefieren trabajar en startups ¿Por qué?)

Dicha prueba es el mayor criterio de aceptación para el programa del Founder Institute, más allá de la idea que se tenga o no se tenga. Hasta la fecha, más de 30 mil personas han aplicado al programa y más del 75% de ellas ha realizado la prueba.

En América Latina, donde el Founder Institute ha graduado 172 compañías tecnológicas, 2.203 personas han hecho el test.

Founder Institute ha llegado en el último tiempo a Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá, Córdoba, Sao Paulo, Belo Horizonte, Ribeirao Preto y Curitiba, además de sus capítulos existentes en Santiago, Ciudad de México, San José, Lima, Bogotá, Río de Janeiro y Medellín.

Por supuesto, detrás de esta prueba de admisión se desprenden ciertos hallazgos que pueden ser valiosos para el ecosistema regional. Y mucho más cuando se han comparado entre países de la región y entre Latinoamérica y el mundo:

1. Los emprendedores latinoamericanos son los que trabajan más duro en el mundo (de lejos)

» Es la región No. 1 en el mundo en “Conscientiousness” o meticulosidad.

» América Latina tiene un 14,28% más de “Conscientiousness” que el promedio global, 10,32% más que Europa, 27,98% más que América del Norte (16,08% más que Silicon Valley), y 11,17% más que Asia.

» Conscientiousness es uno de los cinco grandes rasgos de la personalidad que mide la responsabilidad, la laboriosidad y la propensión a ser meticuloso y cuidadoso, o a estar alerta.

2. Los emprendedores latinoamericanos son los segundos menos extrovertidos en el mundo

» América Latina se posiciona como la segunda región en el mundo con menos Extraversion o Extraversión (Los emprendedores de África se posicionan como los últimos).

» América Latina es 8.18% menos extrovertida que el promedio global, 13.83% menos que Europa, 7.36% menos que Norteamérica (14.82% menos que Silicon Valley), and 9.76% menos que Asia. Solo África tiene menos extraversión.

» Extraversion es otro de las cinco rasgos de la personalidad. Las personas extrovertidas generalmente muestran alta energía, asertividad y sociabilidad.

LATAM-DNA

Comparación por ciudades

Estas son algunas otras observaciones de ciudades de América Latina respecto a ciertos rasgos de la personalidad:

» Top 5 Ciudades más “Conscientiousness” 

1. Ciudad de Guatemala

2. Medellín

3. Bogotá

4. Ciudad de México

5. Ciudad de Panamá

Conscientiousness es uno de los cinco grandes rasgos de la personalidad que mide la responsabilidad, la laboriosidad y la propensión a ser meticuloso y cuidadoso, o a estar alerta.

» Top 5 Ciudades más extrovertidas 

1. Curitiba

2. Santiago

3. São Paulo

4. Río de Janeiro

5. Ribeirão Preto

Extraversion es otro de las cinco rasgos de la personalidad. Las personas extrovertidas generalmente muestran alta energía, asertividad y sociabilidad.

» Top 5 Ciudades con más agradabilidad 

1. Ribeirão Preto

2. Ciudad de Guatemala

3. Ciudad de Panamá

4. Río de Janeiro

5. San José

Agreeableness o agradabilidad es un rasgo de la personalidad que se manifiesta en características individuales de comportamiento que son percibidas como amable, simpático, cooperativo, afectuoso y considerado.

» Top 5 Ciudades con más Inteligencia Fluida

1. Santiago

2. Curitiba

3. Lima

4. San José

5. Río de Janeiro

Fluid intelligence o inteligencia fluida es un gran rasgo genético que mide la capacidad para aprender rápidamente un conjunto de reglas y aplicar la lógica aprendida para resolver problemas.

» Top 5 Ciudades con más apertura 

1. Curitiba

2. Belo Horizonte

3. San Juan

4. Ciudad de México

5. São Paulo

Openness o apertura es un rasgo de la personalidad que mide la creatividad, curiosidad, deseo de probar cosas nuevas, y su capacidad de ver y apreciar el mundo que les rodea.

Founder Institute tiene actualmente aplicaciones abiertas para Curitiba, Miami, San José y Santiago en la región.

Fuente imagen destacada