Yahoo, Nintendo y el primer vuelo del avión de Facebook para llevar Internet

Aquila Facebook
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Verizon compra Yahoo por US$4.800 M

La duda sobre el destino de Yahoo llevaba años sin resolverse, aunque últimamente estaba claro que ya no le quedaba más remedio que terminar vendiendo. La empresa que tuvo sus años de gloria hasta el éxito de Google, parecía haber conseguido llegar a un punto de cierta estabilidad gracias a Alibaba y su reestructuración, a pesar de haber perdido claramente la batalla en Internet, pero varias malas decisiones en los últimos meses han acelerado su situación actual.

Marissa Mayer había logrado que Yahoo estuviera en una posición bastante diferente a la que llegó a la empresa, con el tesoro de sus participaciones en Alibaba, ampliamente revalorizada, a la espera de crear una spinoff que eliminara de un plumazo todos los problemas económicos de la empresa y le diera el suficiente capital como para reinventar la compañía. Pero el destino le jugó una mala pasada a sus planes, primera con la devaluación de Alibaba por la crisis bursátil china el verano pasado, y posteriormente con el cambio fiscal que eliminaba los beneficios de crear una spinoff.

La situación se torno insostenible para Mayer, y los accionistas, que llevaban desde el 2014 considerando la venta, ahora tenían la excusa perfecta para aumentar la presión para la venta de la empresa. Durante este tiempo han surgido todo tipo de rumores sobre la venta de Yahoo, y finalmente parece que es Verizon la que se hace con ella, por 4.800 millones de dólares.

Pagando esta cifra, Verizon se lleva el negocio principal de Yahoo, sus activos inmobiliarios y gran parte de su propiedad intelectual, combinando servicios y usuarios de Yahoo y AOL en una sola plataforma, mientras que Yahoo se queda con sus participaciones de Alibaba y Yahoo Japan, lo que supone unos US$40.000 millones en valor de mercado. También parece quedar claro que con esta venta, Marissa Mayer terminará saliendo de Yahoo, dando fin a su intento de reestructurar la empresa para seguir adelante. ITespresso

» Acciones de Nintendo caen tras reconocer que Pokémon Go no tendrá gran impacto en resultados

Las acciones de Nintendo cayeron el lunes hasta un 18% después de que la compañía reconoció que el popular juego para móviles solo tendría un impacto limitado en sus resultados.

Tras el cierre de mercado el viernes, Nintendo dijo que ya había tenido en cuenta en los ingresos previstos su dispositivo de Pokémon GO -un accesorio usado en la muñeca para alertar a los jugadores de la presencia cercana de monstruos- y que por el momento no tenía planes de revisar sus previsiones de beneficios.

Añadió que su filial Pokemon Co recibe la concesión de licencias y las cuotas por parte del desarrollador del juego, Niantic Inc, por lo que los beneficios para Nintendo serían limitados.

El grupo, que posee un 32% de Pokemon Co, tiene previsto presentar resultados el miércoles.

El éxito sin precedentes de Pokemon GO propició una compra masiva de acciones de Nintendo que, incluso teniendo en cuenta la caída del lunes, acumulan un repunte del 60% desde el lanzamiento del juego. Reuters

» El avión de Facebook para llevar Internet realiza su primer vuelo

Aquila, el avión impulsado por energía solar de Facebook, completó con éxito su primer vuelo. Realizado el 28 de junio, en Yuma Proving Ground, una base militar de pruebas situada en Arizona, tuvo una duración de 96 minutos, tres veces más de lo esperado.

Aquila se desarrolló como parte de un proyecto para formar una flota de aviones, con el objetivo de llevar Internet a zonas sin conexión, mediante el uso de láser. Se espera que beneficie a 4 mil millones de personas de África subsahariana.

El avión está diseñado para volar durante tres meses continuos a una altura de 60 mil pies.

Se desarrolló en Bridgwater, Somerset, por un equipo de ingenieros especializados en tecnología aeroespacial, aviónica y software; y  con experiencia en la Nasa, Boeing y la Fuerza Aérea Real.

Es un avión no tripulado que pesa menos que un automóvil, tiene el ancho de alas de un avión comercial y consumirá sólo 5 mil watts al volar a la velocidad de un crucero.

En marzo de 2015, Mark Zuckerberg, creador y director ejecutivo de Facebook declaró que la compañía había realizado vuelos de prueba con aviones no tripulados en el Reino Unido. mediatelecom

Fuente imagen destacada