Tres emprendedores argentinos exploran el ecosistema emprendedor de Canadá

Montreal_shutterstock_140375785
Participaron durante una semana de un programa de Enablis Entrepreneurial Network Argentina para ayudar a que sus nuevas empresas tecnológicas se desarrollen en América del Norte.

Tres emprendedores tecnológicos de Enablis Entrepreneurial Network Argentina participaron durante una semana de un programa para ayudar a que sus nuevas empresas tecnológicas se desarrollen en América del Norte. Como parte de este programa único para conectar a los emprendedores con el ecosistema internacional, tres emprendedores de Enablis Entrepreneurial Network* asistieron también a la Startupfest Internacional que tuvo lugar en Montreal del 13 al 16 de julio.

(Lee: Lecciones de empresas líderes que dejó el Mobile Summit Argentina 2016)

Uno de ellos fue Gastón Silberman, cofundador de Tril, una red social que permite brindar recomendaciones a los usuarios para descubrir películas, programas de televisión, música, restaurantes y más de la gente de su confianza. También es director general y socio de United Virtualities, una agencia de publicidad especializada en campañas digitales y BTL. “Gracias  Enablis por una semana increíble. El ecosistema emprendedor de Montreal funciona en forma muy colaborativa, lo cual me impresionó. Tuvimos reuniones con Fondos, compañias de Media, Aceleradoras, todo en un marco de gente muy amable, capaz y que nos hizo sentir como en casa”.

El segundo emprendedor que asistió fue Miguel Ángel Morkin, cofundador y CEO de Sirena, un software de ventas inteligente que ayuda a pequeñas y medianas empresas a aprovechar al máximo todas las oportunidades de venta a través de la tecnología móvil. Miguel declaró: “Fue una experiencia excelente e intensa. Durante nuestra visita conocimos al ecosistema emprendedor de Canadá, inversores interesados en nuestros proyectos y hasta nos dimos el lujo de visitar empresas de Montreal que nos abrieron sus puertas. Tuve la suerte de visitar la operación de empresas de Telesystem y Lightspeed -un monstruo de la industria de Saas-. Incorporar la experiencia y aprendizaje de ellos es algo que no tiene precio. Todo esto, en Montreal y con un grupo humano fabuloso. ¡No podría haber sido mejor!”.

foto enablis

Finalmente, Luciana Reznik, emprendedora de tecnología e ingeniería de software de Argentina. Es la CEO de Wolox, una empresa de desarrollo de software que proporciona asesoramiento, desarrollo y gestión de proyectos de software. La joven declaró: La experiencia del viaje a Montreal fue insuperable. Gracias a las redes de contactos de Enablis pudimos conocer un ecosistema emprendedor activo, con iniciativas originales y emprendedores de primer nivel. Tuvimos la oportunidad de presentar nuestras empresas frente a inversores, escuchar las historias y recomendaciones de los emprendedores más exitosos de Canadá e incluso de participar del demo day más grande del país, al que asisten más de 2.000 personas a ver los emprendimientos más destacados del año”.

(Lee: Monotype adquiere la startup con equipo argentino Olapic por US$130 M)

Enablis Entrepreneurial Network es una organización de origen canadiense sin fines de lucro con la misión de apoyar a emprendedores y pymes locales que creen puestos de trabajo en países en desarrollo y emergentes, hacia un desarrollo económico sustentable. Creado en 2003 en Quebec por el emprendedor Charles Sirois y Accenture, con el apoyo del gobierno canadiense, Enablis Entrepreneurial Network ha ayudado a más de 2.400 emprendedores a hacer crecer sus negocios en África y Argentina en los últimos 13 años.

Rose Vervenne, managing director de Enablis, ha decidido aprovechar la oportunidad de la fundación de ser una organización canadiense para conectar miembros-emprendedores, específicamente con Canadá. Montreal, donde está la sede de Enablis, es ahora parte de las 20 ciudades principales de startups en el mundo, según el Global Startup Ecosystem Report 2015. Para conectar a sus emprendedores con el ecosistema internacional, Enablis ha puesto en marcha, con la ayuda de sus socios de Montreal, un programa de una semana de duración titulado Enablis Startups Immersion Program, apoyado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por el Consultado de Argentina en Montreal que incluye la participación en el Montreal International Startupfest, reuniones con venture capitals, sesiones de networking con emprendedores y empresarios y reuniones con potenciales socios y clientes locales .

Enablis Startups Immersion Program es uno de los varios programas que Enablis ofrece para conectar a sus miembros con negocios internacionales. A través del Enablis International Mentoring Program, los emprendedores más avanzados se pueden apoyar en la experiencia de los ejecutivos de negocios exitosos canadienses. El próximo año, Rose Vervenne tiene la esperanza de ampliar el programa a más miembros -emprendedores de la Red Enablis en África y América Latina.

*Es una ONG global sin fines de lucro de origen canadiense, basada en la membresía, fundada en 2003 por Accenture y Telesystem, en colaboración con el Gobierno de Canadá. Su misión es crear empleos y riqueza en países emergentes a través del desarrollo de emprendedores. 

Fuente imagen destacada