Bluesmart, “la mejor de las mejores” en los Red Dot Design Award

Bluesmart - Innovadores
La primera maleta inteligente del mundo, creada por latinoamericanos, fue reconocida por tener el mejor diseño de producto y comunicación.

Bluesmart, la empresa argentina que creó la primera maleta inteligente del mundo, ganó el premio de diseño internacional Red Dot Design Award como mejor diseño de producto y comunicación en la categoría ‘Best of the Best’, otorgado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania.

(Lee: Bluesmart Black Edition, una gran lección para emprender en hardware)

El jurado de los premios Red Dot está compuesto por un diverso grupo de diseñadores que utilizan criterios rigurosos para seleccionar a los ganadores de sus premios cada año. “El aspecto que me parece más sobresaliente es el propio jurado: la diversidad de sus miembros, sus orígenes, y sus diferentes experiencias. Considero que ser seleccionados por ellos es un honor y el resultado de que nuestro producto cubrió una necesidad universal”, dijo Alejo Verlini, cofundador y jefe de Producto de Bluesmart. El jurado, formado por 41 expertos, fue el mayor de la historia.

Red Dot Design Award es reconocido como el lugar donde se presentan y premian los proyectos más innovadores a nivel mundial.

El premio individual más importante es el de Diseño de Producto y participaron alrededor de 5.200 productos, de firmas y diseñadores de 57 países, pero este codiciado sello de calidad se le dio solo a 81 productos de 31 categorías.

Bluesmart Black Edition

(Lee: ¿Por qué el MoMa de Nueva York incluyó a Bluesmart en su colección de diseño?)

El Red Dot Design Museum de Essen exhibirá los productos premiados junto a todos los productos ganadores y sus fabricantes, que se presentarán en el Red Dot Design Yearbook 2016/2017.

Bluesmart ha recaudado US$12 millones en fondos de un gran grupo de inversores de Sillicon Valley, luego de un exitoso lanzamiento en Indiegogo donde alcanzó US$2.2 millones en pedidos anticipados para su primer producto, la primera valija inteligente del mundo. La compañía fue parte de Y Combinator en 2015 y hoy cuenta con 60 empleados distribuidos entre sus oficinas en San Francisco, Hong Kong, Shenzhen y Buenos Aires.