La aceleradora más grande de República Checa busca startups latinoamericanas

17155591666_44e850fe98_h
Más allá de que Brno se está convirtiendo en un interesante centro de tecnología, es el corazón de Europa y por lo tanto una puerta de entrada a su mercado.

Desde 2010, JIC STARCUBE ha acelerado 72 startups con una inversión total de más de US$5 millones. Entre las compañías exitosas que han pasado por sus programas se destacan GINA, Reservio y Kiwi (antes Skypicker), una de las startups de más rápido crecimiento en la actualidad.

(Lee: Evolución y panorama de las aceleradoras en América Latina)

La aceleradora, que tiene sede en Brno -la segunda ciudad más grande de República Checa- acaba de abrir las inscripciones para su octava generación. Y aunque el enfoque estará en Realidad Virtual y Realidad Aumentada, big data analytics, sensores y ciberseguridad, también le apuntan a emprendedores que estén desarrollando soluciones en Industria 4.0; Retail 2.0; oficina sin papel; oficinas, hogares y ciudades inteligentes; y seguridad de hogar y familia.

“Estamos interesados en equipos que tengan ambiciones globales y quieran construir un negocio sostenible con la ayuda de JIC y nuestros socios tecnológicos”, explicó Hana Šudáková, gerente de JIC STARCUBE, en un comunicado. El año pasado dichos socios tecnológicos fueron AVG, Y Soft, Microsoft y Konica Minolta y este año se suma Honeywell.

(Lee: Los nuevos talentos prefieren trabajar en startups ¿Por qué?)

“Microsoft es un socio a largo plazo de la aceleradora, Honeywell y Konica Minolta tienen sus centros de Investigación y Desarrollo en Brno, y las empresas de AVG y Y Soft han logrado lanzar exitosamente sus negocios de éxito mundial desde Brno”.

¿Qué ofrece JIC?

Los equipos accederán a conocimiento, talleres, encuentros con mentores y conexiones con compañías globales de tecnología. El programa incluye apoyo financiero y beneficios para testear y prototipar, servicios legales y de impuestos, marketing, reembolso de viajes y alojamiento. Ofrece más de EUR$4.100 para equipos que están fuera de Brno. Conoce los detalles aquí.

16995626939_a84e8c95d0_z
Foto: JIC Brno Flickr.

Equipos alrededor del mundo, incluidas startups latinoamericanas, tienen hasta el próximo 7 de agosto para registrarse. El programa comenzará el 12 de septiembre y finalizará el 8 de diciembre de 2016.

Internet of Things

En asociación con Honeywell, JIC ha equipado un lugar de trabajo dedicado al Internet de las Cosas. Se trata de un laboratorio de prototipado, donde los equipos podrán utilizar los kits de desarrollo de Arduino, Raspberry Pi, impresoras 3D y posiblemente un Hexacopter y robot Arduino. El laboratorio está ubicado en el mismo edificio que el espacio de JIC STARCUBE, que durante tres meses será el hogar de los equipos de la aceleradora.

¿Por qué Brno y República Checa?

Más allá de que Brno se está convirtiendo en un interesante centro de tecnología, se trata de un buen lugar para vivir o para establecer un negocio, según nos cuentan desde República Checa. Además, es una región donde se pueden encontrar vinos buenos y baratos. No sobra decir que está en el corazón de Europa y por lo tanto es una puerta de entrada a su mercado.

308411

Desde PulsoSocial hemos reportado de las experiencias positivas que han tenido emprendedores latinoamericanos con aceleradoras en Europa, como el caso de Rockstart en Ámsterdam, Holanda. Así que se trata de una muy interesante oportunidad para aquellos emprendedores que quieren crecer desde otros mercados fuera de Latinoamérica.

Fuente imagen destacada