Notibeacon realiza el primer despliegue iBeacon en un shopping de Argentina

iBeacon - Notibeacon
La startup ya había instalado en febrero más de 300 en la tienda departamental más prestigiosa de Ciudad de México.

La startup Notibeacon finalizó recientemente en Buenos Aires, el primer despliegue de beacons realizado en un centro comercial de Argentina, al colocar 30 dispositivos en el Dot Baires Shopping. Luego de haber instalado en febrero más de 300 en la tienda departamental más prestigiosa de Ciudad de México.

(Lee: NOTIBEACON realiza el despliegue iBeacon más grande de Latinoamérica)

Los beacons son pequeños dispositivos que se comunican con los smartphones o tablets a través de Bluetooth de bajo consumo. Son de fácil instalación y su batería, de sencillo reemplazo, dura de uno a cuatro años dependiendo del modelo”, comentó Raúl Mendez, CEO de Notibeacon.

La señal emitida por los beacons permite detectar a las personas con precisión dentro de espacios cerrados, lugares donde un GPS no puede actuar y, en base a esto, poder acercarles contenido de su interés, agregó Ariel Díaz Ailán, COO de Notibeacon.

La colocación fue realizada el día 14 de julio y llevó aproximadamente cinco horas, sin tener en cuenta el estudio y la planificación previa.

Los dispositivos colocados le permitirán al shopping obtener valiosa información de sus visitantes, lo que le facilitará segmentar con precisión sus ofertas y brindar una experiencia de compra mucho más personalizada.”, concluyó Raúl Mendez.

(Lee: Entre plateas y pantallas: Retos y oportunidades de los “eventos conectados”)

Cabe aclarar que el contenido será recibido por los smartphones o tablets mediante Wi-Fi o datos, y en una aplicación móvil que pronto será lanzada por el shopping.

Notibeacon ofrece distintos tipos de soluciones para mejorar la manera en la que interactúan dispositivos, las marcas que nos gustan y los lugares a los que asistimos.