La primera Hackathon virtual del sector energético en Colombia

eficiencia energética - sector energético
CODENSA, empresa dedicada a la distribución y comercialización de energía eléctrica, busca apoyar emprendedores con ideas innovadoras sobre eficiencia energética.

‘RETO – E Codensa’ es la primera Hackathon virtual del sector energético en Colombia que busca convocar talentos nacionales para que desarrollen soluciones de hardware o software para contribuir con el tema de la eficiencia energética.

(Lee: Autos eléctricos: Un futuro sustentable)

Las Hackatones son eventos que convocan y reúnen a programadores y personas con otros perfiles con conocimiento en diseño, negocios y gerencia de proyectos, para trabajar colaborativamente con alguna empresa en el desarrollo de productos y/o servicios digitales por un tiempo establecido, para resolver “retos” que se les presentan.

CODENSA, empresa del grupo ENEL líder en innovación tecnológica, lanzó la convocatoria de innovación abierta y participación virtual, para que equipos de emprendedores presenten sus ideas que le permitan a la compañía ayudar a sus clientes industriales y/o comerciales a conocer y gestionar la forma en que consumen energía, y que de esta manera puedan construir programas e implementar iniciativas que les ayuden a ser empresas más sostenibles.

“Desde hace más de 10 años en CODENSA trabajamos en innovación y es nuestro foco de acción para aportar al desarrollo de nuevas soluciones energéticas. La innovación hace parte de nuestro ADN y es parte fundamental de nuestra estrategia empresarial. Queremos apostarle al talento local y promover el emprendimiento digital en el país, al tiempo que ponemos en marcha ideas que aporten a la industria del sector eléctrico y generen valor para nuestros clientes”, afirmó Carlos Mario Restrepo, Gerente de Market para Codensa y el Grupo Enel en Colombia.

El equipo ganador recibirá COP$20 millones y el respaldo de CODENSA para desarrollar su proyecto al interior de la compañía. Los equipos que ocupen el segundo y tercer lugar recibirán un premio de COP$5 millones, cada uno.

¿Cómo funciona la Hackathon RETO – E CODENSA?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 17 de julio de 2016 en la página web www.retoecodensa.com. Se realizará una primera selección de 15 equipos, los cuales durante cuatro semanas podrán desarrollar sus ideas y tendrán acompañamiento de mentores de CODENSA y expertos emprendedores para la ejecución de sus proyectos.

Para el desarrollo de esta Hackaton, CODENSA contrató a Zentrífuga, empresa del Ecosistema de Emprendimiento TIC colombiano, fundadores de comunidades de emprendimiento y desarrolladores de otras Hackatones, quienes harán acompañamiento y asesoría permanente durante el evento.

Codensa S.A. ESP es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con cerca de 2’800.000 clientes en Bogotá, 101 municipios de Cundinamarca, tres en Boyacá y uno en Tolima. Constituida en 1997, Codensa tiene una potencia instalada superior a 8.303 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 43.754 kilómetros de red de Alta, Media y Baja tensión. La compañía genera cerca de 8.000 empleos directos e indirectos en el país.

Fuente imagen destacada