OhmyFi, la revolución del Marketing WiFi al servicio de las grandes empresas

marketing WiFI
Esta nueva plataforma les permite a las empresas y establecimientos públicos conocer las tendencias de su público objetivo haciendo uso de una señal WiFi.

Según un estudio realizado en el 2015, ocho de cada diez colombianos acceden a Internet frecuentemente, siendo el primer país en ingresos a Facebook en Latinoamérica. Por otro lado, una de cada tres personas a nivel mundial tienen acceso a navegación web. Así mismo, el 50% de las personas en Colombia tienen un smartphone y solo el 25% de estos cuentan con un plan de datos. Lo más interesante del caso es que por cada 80 personas en el mundo hay un router WiFi. Y en los siguientes tres años habrá un router por cada 25 personas. 

Atendiendo a estas necesidades, una revolucionaria forma de elaborar experiencias de marketing a través de WiFi se ha creado en Colombia. Se trata de OhmyFi, una plataforma tecnológica que crea valor para las empresas y experiencias para sus clientes a través del marketing digital mediante el WiFi. Según cifras de la IAB Colombia, (Interactive Advertising Bureau) asociación internacional que promueve el desarrollo de la publicidad interactiva, el mercado ha ido creciendo a una tasa de entre el 20% y el 25%. El monto total destinado a pautar en Internet llegaría más o menos a unos US$125 millones de dólares, y de este número el 10% correspondería a inversiones por parte de las pymes, es decir, unos US$12 millones. 

El objetivo del marketing WiFi es sacar el mayor provecho del WiFi de las compañías, convirtiéndolo en una herramienta para realizar marketing, investigaciones de mercado, comunicación segmentada y efectiva, servicio al cliente, entre otros.

OhmyFi funciona de una manera muy interactiva y con múltiples opciones para las marcas y el cliente final. Al llegar al lugar el usuario se conecta a una red WiFi que no tiene contraseña, el dispositivo abre una página emergente y entra en interacción con la marca. Si el usuario desea dejar sus datos lo hace, si no, omite este paso. 

Con esta información, la marca tiene la opción de acceder a datos valiosos para el negocio, donde podrá identificar el perfil del consumidor, los tiempos en los que visita sus puntos de venta y qué personas específicamente se benefician del servicio WiFi.

OhmyFi opera cerca al cliente y es dinámico, pues crea un canal de comunicación directo uno a uno. Este servicio se puede crear en centros comerciales, restaurantes, bares, cafeterías, salas de espera, aeropuertos, entre otros.

En el 2016 OhmyFi ha cerrado negocios con algunas de las empresas más importantes de Colombia, quienes han confiado en esta Startup digital y han visto una gran oportunidad de optimizar su análisis de mercadeo.

Muy pronto OhmyFi firmará con las Salas VIP de Avianca y el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, expandiendo su portafolio de clientes y llegando a sectores hasta el momento no explorados.

¿Cómo nació OhmyFi?

Al principio OhmyFi tenía como objetivo permitirles el acceso a Internet a las comunidades vulnerables como una manera de fomentar la educación y democratizar el conocimiento a nivel nacional. Después de validar este target, el equipo de OhmyFi vio la necesidad de dirigir sus servicios a todos los colombianos, brindándoles un valor agregado único a los establecimientos comerciales y grandes empresas.

Hoy en día OhmyFi sostiene sus proyectos sociales con el músculo financiero de su modelo de negocio dirigido a clientes corporativos.

Es por esta razón que los más importantes operadores de telefonía del país han mostrado interés por ser el aliado perfecto de esta revolucionaria solución.

Fuente imagen destacada