Eduvolución, única startup de Hispanoamérica entre ganadoras del concurso Publicis90

shutterstock_379916476
El emprendimiento colombiano es un ecosistema de educación en la nube que le apuesta a cambiar de manera disruptiva la educación tradicional.

La multinacional de comunicación Publicis Groupe, con actividad en 108 países y cinco continentes, lanzó su proyecto de inversión Publicis90 para celebrar su nonagésimo aniversario, como evento central del Viva Technology Paris, y una empresa colombiana, Eduvolución, fue seleccionada dentro de los 90 ganadores.

Publicis Groupe, que dentro de su grupo empresarial tiene compañías multinacionales como Saatchi & Saatchi, Leo Burnett, BBH, Prodigious, Starcom Media- vest, ZenithOptimedia and Vivaki, entre otras, seleccionó a 90 emprendimientos entre más de 3.500, provenientes de 141 países, a los que les dará apoyo financiero y les brindará mentorías por un año, con expertos de Publicis Groupe en marketing, comunicación y digital.

(Lee: Los 10 beneficios de la educación en línea)

El comité de expertos que escogió a los ganadores incluye a Carolyn Everson, Global marketing solutions executive at Facebook, Bob Pittman, chairman & CEO at Heartmedia, Carlo d’Asaro Biondo, President EMEA Strategic Relationships at Google, Stéphane Richard, chairman & CEO at Orange, Marc Benioff, chairman & CEO at Salesforce, Maurice Lévy, chairman & CEO at Publicis Groupe. El único proyecto Hispanoamericano ganador en este concurso fue Eduvolucion.

Eduvolución es un ecosistema de educación en la nube que le apuesta a cambiar de manera disruptiva la educación tradicional, ofreciendo la oportunidad de aprender a cualquier persona. Soluciona problemas estructurales y tecnológicos de la industria, ayudando a democratizar la educación en América Latina.

IMG_7066
Nicolás León y Horacio Reyes, integrantes de Eduvolución.

La plataforma digital le permite a profesores, academias, universidades e instituciones ofrecer cursos pagos y gratuitos, de manera asincrónica e interactiva a estudiantes de todo el mundo hispanoparlante. El ecosistema incluye herramientas para estructurar y trasmitir conocimiento en forma de cursos virtuales altamente efectivos y de calidad, un ecosistema de búsqueda y compra de cursos, un salón de clase optimizado para la educación asincrónica, y los sistemas de información y de administración de los cursos.

(Lee: Capabilia, la innovadora alternativa con talento latino para revolucionar la educación superior)

Eduvolucion compite en el mercado mundial con plataformas como Coursera, y promete ser la principal plataforma de educación virtual de Latinoamérica, ayudando a mejorar la asequibilidad y calidad de la educación en la región.

Fuente imagen destacada