Pokémon Go, eBay y el socio de Yahoo para ventas de publicidad en Latinoamérica

Pokémon Go
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Pokémon Go rebasa los 65 M de usuarios diarios de Twitter en Estados Unidos

El videojuego de aventura de “realidad aumentada” está causando furor en Estados Unidos, donde millones de usuarios buscan personajes virtuales ocultos en el mundo real con la ayuda de sus teléfonos móviles.

Desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por la japonesa Nintendo, Pokémon Go debutó en EE. UU., Australia y Nueva Zelanda hace tan solo una semana, pero su popularidad es tal que ha provocado ya varios colapsos de los servidores en los que se aloja.

El juego ha logrado también rebasar los 65 millones de usuarios diarios que la red social Twitter tiene en Estados Unidos y ha generado aglomeraciones urbanas insospechadas para los no iniciados.

La fiebre ha ayudado también a disparar las acciones de Nintendo, que se han apreciado un 56,65 por ciento en la Bolsa de Tokio entre el pasado jueves y hoy gracias al éxito de ventas de Pokémon Go.

A diferencia de lo que suele ser tradicional con los videojuegos, Pokémon Go no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios.

El juego, que está disponible para los sistemas Android e iOS y cuya descarga es gratuita, se basa en el universo de criaturas fantásticas que popularizaron los juegos de ordenador y los dibujos animados Pokémon, que surgieron a finales de la década de 1990. Yahoo! Finanzas

» eBay adquiere SalesPredict

La firma de subastas ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para comprar SalesPredict, una compañía israelí con cuatro años de vida que se sirve de la analítica avanzada para prever el comportamiento de compra de los clientes y la conversión de ventas. Ninguna de las dos compañías ha facilitado información respecto a la cuantía de la operación.

SalesPredict fue fundada en 2012 por los emprendedores Yaron Zakai-Or (CEO) y Kira Radinsky (CTO) y entre sus inversores se incluyen Yandex, AftexDox, Redline Capital, KGC Capital y Pitango Venture Capital.

Tras el cierre de la transacción, parte de la plantilla de la startup pasará a formar parte de la división de datos estructurados de eBay, trabajando estrechamente con el Centro de Desarrollo Israelí de la compañía, ubicado en Netanya. Zakai-Or pasará a ser responsable de Gestión de Producto y Tecnología en eBay, mientras Radinsky ejercerá como directora de ciencia de datos y jefa científica de eBay Israel.

SalesPredict supone la última compra de eBay para apoyar sus esfuerzos en campos como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la ciencia de datos. ITespresso

» Yahoo elige a IMS como socio de ventas para Latinoamérica

La compañía de Internet ha seleccionado a IMS Internet Media Services (IMS), la empresa líder en comunicación y marketing digital y que es un joint venture con Sony Pictures Television, para apoyar las ventas de publicidad en los países de habla hispana de Latinoamérica.

A través de la combinación de datos, tecnología y contenidos, Yahoo ofrece soluciones efectivas con el fin de agregar valor a los anunciantes de la región, ayudándolos a alcanzar audiencias relevantes. Esto lo hace por medio de información valiosa recolectada entre más de 165 mil millones de señales diarias.

“Estamos muy contentos de asociarnos con IMS, una empresa con amplio liderazgo, experiencia en ventas y profunda comprensión del panorama de medios digitales en Latinoamérica”, dijo Armando Rodríguez, Vicepresidente de Yahoo para Latinoamérica y mercado hispano de Estados Unidos. “Latinoamérica es un mercado importante para Yahoo y estamos comprometidos a apoyar a los anunciantes ofreciendo nuestras plataformas de publicidad y datos para alcanzar eficazmente sus objetivos de marketing”.

Yahoo se une a una selecta lista de marcas internacionales representadas por IMS, tales como Twitch, EA, Vevo, Foursquare, Twitter, Waze, Spotify y LinkedIn. IMS

Fuente imagen destacada