City Taxi: El emprendimiento que lleva a los taxistas a la era tecnológica

taxis
Actualmente City Taxi cuenta con más de 110 mil descargas en dispositivos Android y iOS, casi 3 mil taxis activos y presencia en siete ciudades de Colombia.

En una de las ciudades más emprendedoras de Colombia, un grupo de jóvenes visionarios vieron la oportunidad de desarrollar una aplicación que une todos los requisitos para que la experiencia de usar taxi sea única e innovadora.

(Lee: “Conductores de Uber bloquean calles de París en protesta por vehículos sin conductor de Google”)

CityTaxi es un sistema automático de despacho para empresas de taxis que multiplica hasta por cuatro el número de servicios, tiene 90% de efectividad y reduce 50% los costos operativos ofreciendo un servicio fácil, rápido y seguro.

Desarrollada en Manizales, la empresa reúne las características esenciales de un modelo de negocio exitoso y se preocupa por brindar un servicio al cliente y una capacidad de respuesta rápida y eficiente a las solicitudes de taxis, no solo en allí, pues también está presente en varias ciudades intermedias, como en el Eje Cafetero, la Costa Caribe, el Valle del Cauca, Yopal y Bucaramanga.

Equipo City Taxi 1

Todo inició con un beta para la solicitud de taxis, posteriormente, y en muy poco tiempo, la empresa logró desarrollar tecnológicamente una solución en la que por medio de un robot se contestan cada una de las llamadas y requerimientos recibidos.

El objetivo de la aplicación es proporcionarles a las grandes empresas de taxis la opción de utilizar todas las funcionalidades de City Taxi como marca blanca, permitiéndoles contar con una app como si hubiese sido desarrollada por cada empresa.

(Lee: Easy Taxi quiere acabar con inseguridad de pedir taxi en la calle en América Latina)

Es buscando este objetivo que City Taxi tiene una oferta única en el mercado para las cerca de 500 empresas de taxis, 500 mil vehículos y casi un millón de conductores en el país.

Actualmente City Taxi cuenta con más de 110 mil descargas en dispositivos Android y iOS, casi tres mil taxis activos, presencia en siete ciudades del país y ha sido reconocida como varias entidades a nivel nacional, recibiendo el premio a la aplicación móvil del año en la región.

Si bien esta aplicación tiene toda su apuesta a la tecnología, uno de sus objetivos es lograr fusionar los medios tradicionales de despacho de taxis como los PBX y conmutadores, con la solución integral que proporciona una app intuitiva y fácil de utilizar.

(Lee: Moovit lanza el primer ‘bot’ en Facebook Messenger para uso del transporte público)

La proyección de este emprendimiento será llegar a 20 ciudades en Colombia y superar las 500 mil descargas en el año 2017.

Fuente imagen destacada