SuperLikers: Fidelización y ludificación de comunidades digitales ‘made in Latam’

perfil_facebookG
Atraer, retener, motivar, aumentar y fidelizar clientes es el objetivo de prácticamente toda empresa y todo el que se haga llamar empresario.

SuperLikers.com ayuda a realizar esta tarea de una forma sencilla, en la nube y aplicando técnicas de ludificación (gamification) y programas de fidelización y marketing relacional.

Esta startup, creada por el colombiano Luis Alberto Del Castillo, cuenta con una tecnología para que diversas compañías, agencias y empresas pequeñas, puedan mejorar sus estrategias de marketing a través de las redes sociales, de una manera amigable que en nada tiene que envidiarles a los gigantes globales de la tecnología que ofrecen plataformas similares.

¿Cómo lo hacen? Por medio de programas de fidelización que aprovechando las últimas tendencias de consumo de medios y tecnologías e integrándose con las Redes Sociales permiten incentivar al cliente en todos los frentes en los que él puede crear valor para la marca. 

(Lee: Millennials, clientes naturales para programas de fidelización)

“Superlikers brinda todo lo que cualquier marca requiere para iniciarse por todo lo alto en el mundo de los programas de fidelización. Montar un programa de fidelización no es solo dar puntos y ya”, dice Luis Alberto del Castillo, fundador y CEO de SuperLikers. “Hay cientos de oportunidades que se crean a partir de los programas de fidelización y Superlikers permite aprovechar la mayoría de ellas de una manera rápida, eficiente y económica. Superlikers permite retribuir y evaluar los clientes desde una óptica 360º generando fuertes lazos empáticos entre marca y cliente; y es a partir de dichos lazos empáticos cuando se empieza a generar una verdadera riqueza del producto y su relación marca-consumidor”. 

Montar un programa de fidelización no es solo dar puntos y ya”.

En Colombia SuperLikers es proveedor de fidelización de Unidrogas, la segunda cadena de farmacias más grande del país. También acaba de firmar contrato con el Grupo Rercordar, el mayor grupo de servicios exequiales de Colombia; con Conexred, la mayor red de dispositivos de transacciones de bajo valor con más de 20.000 puntos de recarga, pagos y giros a nivel nacional; y con Expreso Brasilia, la mayor empresa de transporte terrestre de pasajeros de la región Caribe colombiana.

En Chile firmaron contratos con cuatro marcas de primer nivel cuya identidad aún no se puede revelar hasta que no se lancen sus programas al público. 

SuperLikers 1

Con SuperLikers los programas de fidelización en redes sociales aumentan y monetizar las comunidades digitales que ya posee una empresa, o bien, crea una sobre la base de sus técnicas de ludificación y retención, a la vez de poder crear promociones, trivias y concursos para hacer crecer dichas comunidades, todo desde un dashboard en la nube autoadministrable. 

Hacía dónde va SuperLikers

SuperLikers fue ganador de la Red Innova Open Talent 2011, Wayra Colombia en los años siguientes y también en Start-Up Chile. Este 2016 llegó a Chrysalis para continuar su crecimiento y expansión en los mercados de EE. UU. y Latinoamérica, con un foco de atención especial en Colombia y Chile. 

A menos de un año después de haber lanzado Superlikers como plataforma especializada en programas de fidelización 360º, la compañía ya posee dos millones de usuarios registrados y 1.5 millones de usuarios activos al mes distribuidos principalmente en tres marcas de primer nivel, en dos países.

“Nuestra meta para los próximos dos años es llegar a los 10 millones de usuarios registrados y cinco millones de usuarios activos distrubuidos en al menos 10 marcas de primer nivel y cinco países de América Latina”, dice Luis Alberto. “Por otro lado, queremos aprovechar que empezamos con pie derecho en la industria farmacéutica y retail y queremos consolidarnos en esas industrias en nuestros dos primeros mercados como lo son Colombia y Chile”.

¿Cómo SuperLikers incentiva a sus clientes?

ConsumidorMediante experiencias innovadoras que hacen parte del programa de fidelización y que incentivan al usuario a ganar por consumir.

Replicador y Embajador: Aprovechamos el poder de las redes sociales y los canales de comunicación digitales para permitirle al participante compartir su experiencia, invitar a sus amigos y contUactos y lograr que ellos también se vuelvan participantes del programa y clientes de la marca. 

ParticipanteCuando un cliente se vuelve un participante, quiere decir que hace parte de una dinámica que lo incentiva a consumir y ganar. En ese estado, el cliente es mucho más propenso a aumentar su consumo o recurencia de compra. Esto se logran mediante las diferentes dinámicas lúdicas configurables con Superlikers. 

SuperLikers 2

Oyente: Permitimos recompensar al cliente como oyente y continuo receptor de los mensajes promocionales de la marca. Esto mediante diversas tácticas y herramientas que le permiten al cliente manifestar que sí está atento a las comunicaciones de la marca para que esta pueda recompensarlo por ello.

RetroalimentadorSuperlikers permite activar al cliente como retroalimentador de la marca recompensándolo por la información que pueda ser de gran valor para ella. Esto lo logramos mediante la incorporación de encuestas, trivias y otras dinámicas al programa de fidelización. 

Fuente imagen destacada