¿Vender más? Siete bases para generar credibilidad en tu Ecommerce

Ecommerce - dog - animal
Para contribuir con la misión de ¡Vender! hay factores que contribuyen sustancialmente al éxito de una tienda online. Tienda Nube los detalla.

Sí, la confianza: Puede que éste sea el aspecto crucial para que un consumidor elija entre una u otra opción. Los consumidores no comprarán a menos que se sientan protegidos y resguardados. ¿Cómo se protegerán los datos personales? ¿Cuáles son los recaudos al operar con tarjeta de crédito? ¿Cuáles son las políticas de cambio de producto?, etc.

(Lee: Los Ecommerce que se convierten en soluciones ‘ecofriendly’ para comprar)

Y bueno, la transparencia: ¿Qué pueden hacer las tiendas online para inspirar transparencia? Las redes sociales pueden ser un buen punto para comunicar e influir positivamente. Uno de cada tres consumidores ha comprado un producto a raíz de una publicación en redes sociales, según un sondeo realizado por Ipsos.

(Lee: SafetyPay impulsa la inclusión en el Ecommerce de consumidores no bancarizados)

Entonces, ¿Cuáles son las bases para generar credibilidad en un Ecommerce? Nuestros amigos de Tienda Nube detallan siete bases fundamentales para lograrlo.

1. Humanizar: Detrás de cualquier plataforma tecnológica hay un equipo humano. Demostrar que hay una organización real es un aspecto clave para construir credibilidad. Detallar el ‘Quiénes Somos’, citar dirección física –si la hubiera-, agregar imágenes del lugar de trabajo y equipo, pueden ser mínimos detalles que hagan una gran diferencia.

2. Compartir conocimiento: Toda tienda online tiene un área de especialización. Compartir expertise, consejos, generar contenido educativo, incluir artículos, cifras y opiniones de otros expertos sobre el tema eje, resultan una base consistente para incrementar la confianza. Crear un blog puede ser una buena manera de instrumentarlo.

3. Facilitar el contacto: Dirección, teléfono, mail, usuario de Skype. El cliente debe sentir que tiene la posibilidad de entrar en contacto y de forma fácil. El caso de Natalia Antolín, es un buen ejemplo de cómo expresarlo de manera clara y efectiva. Fundamental: además de facilitar el contacto, los canales deben ser atendidos en tiempo y forma.

4. Profesionalizar el sitio: Diseño, usabilidad, comunicación clara y respetuosa, son palabras claves a la hora de inspirar credibilidad.

5. Equilibrar lo que se muestra: Por supuesto que los anuncios promocionales incentivan las ventas. Pero lo importante es no abusar del recurso. Mantener un sitio “equilibrado” entre contenido promocional y orgánico, permite mantener al cliente cautivado. El exceso de publicidad, genera rechazo.

6. Incluir testimoniales: ¿Qué mejor que las experiencias positivas para demostrar veracidad? Si un cliente está satisfecho, no tendrá reparos para compartir su caso. Plataformas como Tienda Nube brindan a sus clientes una funcionalidad específica para incluir las opiniones y feedback de los clientes sobre los productos y el servicio. Además de ser un elemento efectivo para construir el engagement, es una buena herramienta que aporta a la mejora continua.

7. Implementar el sello SSL o PCI: Así como una credencial de empresa legitima a una persona dentro de una organización, es posible lograr esa verificación en el mundo online a través de un certificado SSL. El mismo consiste en generar un canal de cifrado para las comunicaciones entre un navegador y un servidor web. De este modo, nadie extra podrá ver los datos que viajan por la red. De este modo, los datos de clientes estarán protegidos. Por otro lado, es conveniente utilizar la PCI –Payment Card Industry-, una certificación que resguarda la confidencialidad del cliente para que las transacciones con tarjeta de crédito sean seguras.

(Lee: 20 consejos para crear una tienda online (y no morir en el intento))

¿Vender más? Confianza, transparencia y credibilidad, tres atributos indispensables para lograrlo.