Rockstart llega a Latinoamérica y escoge a esta ciudad como sede única

Rockstart
La reconocida aceleradora europea basada en Ámsterdam (Holanda) llega a la región como parte de su proceso de crecimiento global.

Rockstar, la reconocida aceleradora europea basada en Ámsterdam (Holanda), llega a Latinoamérica como parte de su proceso de crecimiento global y escogió a Bogotá, la capital de Colombia, como su sede única para la región.

Su primer esfuerzo estará centrado en un proceso de aceleración de Rockstart Web & Mobile Accelerator, uno de los programas de aceleramiento de startups más exitosos de Europa. Con una duración de 150 días, el programa ayuda a las compañías a crecer rápidamente a través de financiamiento, herramientas y constante asesoría de mentores, tanto legal como administrativa.

Pero más allá de su entrada en la región, Rockstart ha venido demostrando un marcado interés en el boom del emprendimiento en América Latina. Las convocatorias de sus programas de aceleración en Europa han tenido en su radar a startups regionales e incluso algunas de ellas se han destacado.

(Lee: SocialTools adquiere la startup argentina Postcron, un hito para Rockstart Accelerator)

(Lee: Lo que están haciendo dos startups latinoamericanas para conquistar Europa)

Rockstart es una pieza clave en el ecosistema de startups globales. Se trata de una de las principales aceleradoras de startups en Europa que ayuda a este tipo de empresas de más de 30 países a ser más exitosas en sus primeros 1.000 días a través de financiamiento y ayuda de mentores (Rockstart Accelerator), comunidad y espacios de trabajo en oficinas (Rockstart Spaces), eventos importantes para startups (Rockstart Answers) y más.

1024px-Amsterdam-IMG_0051

Con este programa la aceleradora ha apoyado a más de 1.600 emprendedores en el mundo y ha acelerado a 88 startups desde el 2012, de las cuales más el 78% han recibido financiamiento posterior. Entre todas las startups se ha recaudado más de EUR$33 millones y se han generado alrededor de 500 empleos, según un comunicado de la denominada ‘The Global Startup Machine’.

Rockstart Accelerator

Para Latinoamérica, Felipe Santamaría será el encargado de liderar con su equipo el programa Web & Mobile Accelerator que comenzará en septiembre de 2016. Al igual que los programas realizados en otros continentes (Europa y Asia), se seleccionarán 10 startups innovadoras -de un amplio portafolio de aplicantes a nivel mundial- orientadas a la tecnología y con potencial de escalabilidad para hacer negocios globales. A estas empresas se les brindará apoyo con la ayuda de una red de mentores especialistas y con amplia experiencia. Adicionalmente, recibirán una inversión en dinero, y casi al final del programa, tendrán la oportunidad de exponer su negocio a más de 300 inversionistas en el Demo Day, y una vez terminado, tener acceso a la amplia red internacional de Rockstart de graduados, mentores e inversionistas.

Rockstart Accelerator demo day

Latinoamérica y Colombia

Desde Rockstart destacan que la población de Internet en la región crece a una tasa anual del 21%, ya cuenta con cerca de 159 millones de consumidores online, el 94.1% de los usuarios de Internet son activos en redes sociales y avanza cada vez más rápidamente en el desarrollo de talentos tech y el nacimiento de startups prometedoras.

Por su parte, Colombia ha tenido un gran crecimiento en cuanto al emprendimiento y la innovación. Ocupa el primer lugar de capital humano emprendedor en Latinoamérica y el puesto 68 de 143 naciones en el Índice de Innovación Global (GII).

El país también tiene una ubicación geográfica estratégica para hacer contacto con el resto del mundo, y Bogotá, la capital, es una ciudad de 7,4 millones de habitantes que se ha posicionado como uno de los principales centros de negocio de América Latina, por su ubicación con acceso a los principales mercados regionales.

“Economías de rápido crecimiento, penetración de altas tecnologías y un gran número de personas talentosas que vienen de la región, nos han llevado a considerar a América Latina como uno de los mejores lugares para buscar startups de la mejor calidad en este momento”. – Rune Theill, CEO y cofundador de Rockstart.

Las aplicaciones para Rockstart Accelerator Web & Mobile en Colombia se abrirán desde septiembre de este año a través de Rockstart.com.

Fuente imagen destacada