El 66,7% de los uruguayos contará con 4G LTE al finalizar 2016

Uruguay - 4G LTE
Se espera que las líneas con tecnología LTE alcancen 2,3 millones para diciembre próximo, de acuerdo con estimaciones de la consultora ITC suministradas a 5G Americas. 

El mercado uruguayo de servicios móviles finalizará 2016 con 2,3 millones de líneas LTE, de acuerdo con proyecciones compartidas a 5G Americas por la firma de consultoría ITC. Así, esta tecnología alcanzará a fin de año una penetración de 66,7% sobre el total de la población del país.

(Lee: Uruguay acelera transición a pagos digitales con su adhesión a la Alianza Better Than Cash)

Por otra parte, las líneas de banda ancha móvil —la suma de las conexiones 3G y 4G— alcanzarán 2,7 millones al cierre de 2016.

La firma ITC estima que para el año 2020, Uruguay tendrá aproximadamente 4,9 millones de líneas LTE, y un total de 6,4 millones de conexiones móviles. LTE se mantendrá como la principal tecnología de banda ancha móvil por crecimiento para este mercado. En tanto, las líneas de banda ancha móvil —combinando 3G y 4G— ascenderían a 5,7 millones.

“El mercado uruguayo es líder absoluto en desarrollo de LTE y banda ancha móvil en América Latina, más que duplicando al segundo país mejor ubicado en términos de penetración de la tecnología en la población. Más aún, las proyecciones hacia 2020 le auguran una posición de liderazgo también para los próximos años, pese a que estos altos índices contrastan con los niveles de espectro adjudicado a los operadores móviles del país. Los 270 MHz entregados representan el 20,77 por ciento de lo sugerido por la UIT para el año 2015 en su documento ITU-RM 2078”, indicó José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

(Lee: Uruguay y México firman acuerdo de cooperación en gobierno digital)

Además, Otero señaló que “los altos niveles de penetración del servicio que Uruguay presenta, sumados a su tradición de innovador tecnológico y la alta capilaridad de fibra óptica que posee, representan una oportunidad ideal para un pronto paso a LTE-Advanced, la evolución del estándar LTE que permitirá obtener velocidades pico teóricas de descarga de 1,2 Gbps”.

1134478a-6dd7-44cb-8c68-9379e6b31efb

Fuente imagen destacada