Bluesmart, Skype y la inversión de venture capital para startups de software

software
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Bluesmart abrió su primera oficina en Argentina, su país de origen

La primera maleta inteligente del mundo creada por latinoamericanos ya abrió un centro de operaciones en Argentina. Situada en el barrio de Palermo Hollywood y con una ambientación que simula, en la entrada, el interior de un avión, la nueva oficina cuenta con 30 empleados, a los cuales se sumarán 20 más para fin de año, según reporta La Nación.

(Lee: Bluesmart Black Edition, una gran lección para emprender en hardware)

“Ya tenemos oficinas en San Francisco, Nueva York, Hong Kong y China; ahora sumamos la Argentina donde queremos que sea el lugar donde se desarrolle todo el software, pero era imposible venir antes con el gobierno anterior, las condiciones no estaban dadas”, indica Pierucci. De hecho, los dueños anunciaron su desembarco en el país el día después de la asunción de Mauricio Macri. “La confianza que nos dieron Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes, y Francisco Cabrera, ministro de Producción, fue clave”, enfatizó.

Pablo Orlando, Head of Latam, sostiene que la razón principal de instalarse en Buenos Aires es la muy buena calidad de innovación que hay en el país y asegura que la sede local se convertirá en la base de operaciones de la compañía.

“Queremos crear un centro de innovación desde acá que tenga impacto mundial porque creemos en el talento argentino. Nos comprometemos a invertir $ 100 millones en los próximos 5 años. El momento es oportuno porque la Argentina se está reconectando con el mundo y está apoyando a los emprendedores locales”, anunció Saez Gil frente a Cabrera y Mayer, al inaugurar la nueva sucursal.

» Microsoft lanza Skype Meetings, reuniones en videochat desde un navegador

Se trata de una herramienta de videollamada en grupo que permite a los usuarios reunirse y compartir documentos con hasta tres personas desde un navegador.

La nueva herramienta gratuita Skype Meetings de Microsoft básicamente ofrece llamadas en HD por Skype para usuarios de pequeñas empresas. Lo más interesante es que funciona directamente desde un navegador web, y no requiere de la instalación de un programa.

La plataforma permite reuniones con un máximo de 10 personas durante los primeros 60 días y luego de ese periodo el límite será de solo tres personas por llamada. Social Geek

» El 36% del dinero del venture capital va a parar a startups de software

¿A dónde va a parar el dinero de las firmas de capital riesgo en EE. UU.? ¿Cuáles son los sectores más respaldados económicamente por los VC’s? Estas son algunas de las cuestiones que responde un estudio publicado recientemente por el instituto Martin Prosperity.

El informe muestra la gran concentración existente de estos fondos. Los diez sectores más financiados por los venture capital representan el 92,5% de todo el dinero que invierten estos. Por su parte, las industrias del top cinco suponen el 76,3% del total y más de US$25.000 millones.

El software es el negocio más beneficiado, haciéndose al 36,2% de la inversión. En segundo lugar, y a bastante distancia (17,3%), están aquellos proyectos relacionados con la biotecnología.

Le siguen medios y entretenimiento (9,5%), equipos y equipamiento médico (7,1%), servicios de tecnologías de la información (6%), energía industrial (5,8%), servicios y productos de consumo (3,9%), servicios financieros, equipos de red (2,1%) y telecomunicaciones (2%).

El documento también establece los ‘puntos calientes’ para cada una de estas diez industrias. San Francisco es la líder indiscutible geográficamente, encabezando cuatro de los cinco sectores principales. ITespresso