El Salvador, Videos 360° y el primer país con una red IoT en todo su territorio

IoT
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» El Salvador avanza en inclusión financiera

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) presentó recientemente algunos indicadores que reflejan que sectores históricamente excluidos del sistema financiero, entre ellos las micro, pequeñas y medianas empresas, ahora tienen mayor acceso a servicios de este tipo.

En su informe sobre los logros alcanzados del periodo junio 2015 a mayo 2016, la entidad financiera sostiene que se han superado metas de acuerdo al plan financiero, y se habla de una colocación de más de 24 mil 543 créditos valorados en US$393.3 millones.

Como entidad de segundo piso se ha colocado -a través de instituciones financieras- un fondo de US$100 millones, favoreciendo a más de cuatro mil personas mejorando activos fijos y aliviando costos en negocios y emprendimientos. Como resultado se han otorgado 2,531 créditos.

Por sectores, fueron distribuidos de la siguiente manera: 39% comercio, 17% servicio, 13% agropecuarios y el 70% de los créditos de fueron destinados a micro, pequeña y mediana empresa.

Para 2017 se espera impulsar cinco importantes programas, como es la banca Agropecuaria, Industrial, Tecnológica, Farmacéutica y Cultural. ContraPunto

» El futuro de los videos 360° está en documentales y deportes

Jorge Bermúdez, director de alianzas en YouTube, reveló que los pioneros en la generación de contenido en video de 360 grados serán los creadores de la plataforma que están enfocados en temas como deportes, documentales y videos musicales.

“YouTube le está apostando mucho a esto y las áreas donde creo habrá mayor oportunidad serán los canales de deportes, documentales e incluso los videos musicales”, señaló el ejecutivo durante el segundo día del Content Capital.

Bermúdez explicó que en encuentros y prácticas deportivas, donde existe una mayor acción, los generadores de contenido podrían atrapar completamente al espectador con este tipo de tecnología. Otro tipo de contenido donde la tecnología podría ser explotada es en el género de documentales.

“Toda esa intención de llevar al espectador donde realmente están pasando las cosas será importante. Ese es el contenido que se va a empezar a subir más a la plataforma”, precisó.

Asimismo los videos documentales serán una área más donde existe gran oportunidad para los videos 360 y la realidad virtual.

Bermúdez resaltó que el objetivo de esta tecnología es hacer sentir al usuario dentro del video.

Para Bermúdez la tecnología se encuentra en “pañales” pero auguró que dentro de los próximos años, por la innovación y avances, pueda ser de mejor calidad el contenido y más accesible. El Financiero

» Holanda, el primer país del mundo en contar con una red IoT en todo su territorio

Cada vez son más los objetos de uso cotidiano que permiten enviar y recibir datos, una tendencia que ha sido bautizada como del Internet de las Cosas (IoT) y que va evolucionando a pasos agigantados.

El último hito lo ha dado la empresa holandesa de Telecomunicaciones KPN, que ha sido pionera al desarrollar una red de Largo Alcance para conectarse al Internet de las Cosas que está disponible en todo un país.

Desde KPN han destacado que aunque el plan inicial era que la red solo tuviera cobertura en Rotterdam y La Haya, debido al interés mostrado por los consumidores optaron por ofrecer cobertura en el resto de los Países Bajos.

La red de Largo Alcance para IoT es complementaria de los servicios de redes 2G, 3G y 4G que ofrece KPN, que ha anunciado que ya ha firmado acuerdos para que 1,5 millones de objetos puedan emplearla, recogen en TechEye.

Un ejemplo del uso de la red IoT de KPN puede verse en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, que se beneficia de ella para la gestión de equipajes. Silicon 

Fuente imagen destacada