El E-ticket revoluciona el mercado de los pasajes de bus

Bus
Según cifras de Recorrido.cl, el 15% de los usuarios de buses en Chile ya compra sus pasajes a través del celular.

La próxima semana empiezan las vacaciones de invierno para muchos y Recorrido.cl destaca las ventajas de su aplicación para comprar pasajes de bus desde cualquier lugar y hacia los mejores destinos de Chile.

(Lee: Dispositivos móviles ganan terreno en búsquedas de vuelos y hoteles)

Comparando precios y empresas de buses puedes, por ejemplo, ahorrar hasta un 40% en pasajes hacia el sur, lugar que cuenta con los destinos más populares en época de vacaciones, como Puerto Montt con precios en pasajes desde CLP$30.400 (ida y vuelta) y Valdivia, hacia donde podrás encontrar tickets desde CLP$36.000 (ida y vuelta).

Desde su lanzamiento en 2015, Recorrido.cl cuenta con más de 4 millones de usuarios y actualmente, la compra de pasajes se hace en un 85% a través de la web y el otro 15% a través de la app, por lo que la empresa ve aquí un gran potencial, ligado principalmente a la innovación del e-ticket.

“El smartphone no solo sirve para realizar la compra sino también sirve como dispositivo para identificarse en la puerta del bus mostrando el pasaje electrónico. Estas son ventajas muy claras para usar el smartphone en vez del computador para hacer la transacción, ya que uno ahorra en tiempo y en costos, evitando la impresión del pasaje. Considerando estas ventajas proyectamos que en un año un 30% de todas las transacciones se realizarán a través del smartphone”, comenta uno de los socios fundadores de Recorrido.cl, Lennart Sönke Ruff.

(Lee: Moovit y CÍVICO se unen para promover uso de transporte público en Bogotá y Santiago)

Desde el lanzamiento de la aplicación a fines del año 2015, Recorrido se ha empeñado en entregar un mejor servicio a sus clientes, preocupándose por la comodidad, la velocidad, el ahorro e incluso, del medio ambiente con la implementación del E-Ticket.

promo2

Para acceder a la aplicación se debe descargar desde cualquier smartphone y en unos pocos pasos podrás elegir el día y asiento que más te acomode para comenzar tus vacaciones. Dentro de las líneas de buses en las que podrás encontrar el E-Ticket están Talca, París y Londres, EME Bus y, recientemente, Queilen Bus, que va a destinos como Castro, Puerto Montt y Ancud. Este E-Ticket consiste en un pasaje virtual que queda guardado en tu celular, sin necesidad de imprimir, ni perder tiempo en retirar el boleto en la ventanilla, lo que fomenta la velocidad y comodidad del trámite.

“La industria de los buses interurbanos ha realizado importantes mejoras en los servicios a bordo, pero sigue siendo una industria análoga, que no ha aprovechado todo el potencial de las soluciones que ofrece la tecnología para entregar un mejor servicio al cliente. En la época de vacaciones los terminales están llenos de gente que busca viajar y el trámite para comprar un pasaje es largo e ineficiente por lo cual se hace necesario una modernización del proceso y eso es lo que como Recorrido.cl estamos ofreciendo con el e-ticket y también con nuestras plataformas”, finaliza Ruff.

Al utilizar la app de Recorrido es posible acumular puntos con cada compra y recibir descuentos para futuros viajes, además de tener la ventaja de poder comprar pasajes desde cualquier lugar, ahorrando tiempo, dinero y evitando las molestas filas.

∗Recorrido.cl es parte del portafolio de empresas aceleradas por Wayra Chile, el grupo de inversiones de Telefónica y en la última ronda de financiamiento, la empresa recibió por parte de Wayra más de USD 100.000 de inversión. También es parte de la primera generación del Fondo SCALE de Corfo, programa de un año de duración al que pueden acceder los mejores emprendimientos egresados de Start-Up Chile.