Rakuten, Android y la alianza de capital de riesgo para impulsar la Realidad Virtual

Realidad Virtual
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Rakuten recibe premio como mejor plataforma de comercio electrónico en Brasil

Rakuten Digital Commerce acaba de ser premiada como la mejor plataforma de comercio electrónico del comercio minorista en Brasil. La empresa ganó el Premio BR Week, el más importante reconocimiento del sector en el país y el cual fue entregado este lunes durante la Semana del Comercio Minorista Brasileño, celebrada por el Grupo Padrão en São Paulo.

El premio evalúa más de 30 indicadores de desempeño de las empresas, y analiza factores como la rentabilidad, la estrategia y la eficiencia de la estructura de informática, entre otros.

“Ser escogida la mejor plataforma de comercio electrónico del país es motivo de orgullo para nosotros. Aun más sabiendo que, para la evaluación, el premio BR Week analiza si la oferta de servicios y productos es adecuada, así como si la empresa tiene la capacidad de comprender las necesidades y expectativas de los minoristas. Es justamente lo que siempre buscamos”, explica René Abe, director de Operaciones de Rakuten en Brasil.

Rakuten es una de las mayores empresas de servicios de Internet del mundo y en Brasil actúa proporcionando plataformas de comercio electrónico y en el mercado. El ecosistema de la marca atiende desde la plataforma y los pagos, hasta la gestión de la logística de la tienda digital, de manera personalizada y a un costo mucho menor que la media del mercado.

» La próxima actualización del sistema operativo Android se llamará Nougat

Google anunció hoy que la próxima versión de su sistema operativo Android, que había bautizado temporalmente con el nombre de N, se llamará Nougat (Turrón).

El nuevo nombre tenía que seguir alfabéticamente al anterior, la M de Marshmallow (algodón de azúcar) y llevar el nombre de un dulce o un postre.

La K fue la letra de 2013, cuando Google eligió KitKat para la nueva entrega de su sistema operativo. El 2014 fue el año de Lollipop (Piruleta), 2015 el de Marshmallow y ahora le toca el turno a Nougat.

Google permitió a los desarrolladores acceder a una versión preliminar del sistema operativo en marzo.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, explicó entonces que la empresa había decidido desvelar una versión preliminar antes de lo previsto para tener más reacciones y comentarios de los desarrolladores y poder incorporarlos en el producto final.

“Notarán unos cuantos grandes cambios pensados para ustedes los desarrolladores: sale a la luz antes que nunca, es más fácil de probar y estamos ampliando las formas para que nos hagan llegar sus comentarios”, dijo en marzo Lockheimer.

El nuevo sistema operativo permitirá tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del teléfono o la tableta y también está diseñado para que la batería de los dispositivos tenga una duración mayor y mejorar la experiencia cuando se utiliza el teléfono para visualizar realidad virtual. EFE

» Nace la Virtual Reality Venture Capital Alliance

La industria TIC cuenta ya con un nuevo lobby para defender los intereses de la realidad virtual y todo su ecosistema y hacer que sus tecnologías lleguen al mercado de masas lo antes posible.

Acaba de crearse la Virtual Reality Venture Capital Alliance (VRVCA), una iniciativa impulsada por HTC Vive en colaboración con otras 27 firmas de capital riesgo y que cuenta con US$10.000 millones de inversión total. Entre los miembros del conglomerado destacan algunas venture capital como Sequoia o Redpoint Ventures y otros como 500 Startups.

El nacimiento de la alianza se ha anunciado en pleno GSMA Mobile World Congress en Shanghai. Como responsable de la misma se ha nombrado a Alvin Wang Graylin, presidente regional de China de realidad virtual enHTC.

El VRVCA se reunirá cada dos meses en San Francisco y Shanghai para conocer los proyectos de algunas startups de realidad virtual que están buscando recaudar fondos para materializar sus ideas. Teniendo en cuenta la variedad de empresas que forman parte de la alianza, podría tocar a muchos verticales que están haciendo sus pinitos en los espacios de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Aquellos emprendedores que estén avanzando en estos terrenos también pueden hacerles llegar sus pitches al grupo mediante un formulario sin necesidad de dejarse caer por China o EE. UU.

No es la primera tentativa inversora de la división de realidad virtual del fabricante taiwanés. El pasado mes de abril HTC lanzó su propio fondo por valor de US$100 millones, Vive X, para acelerar startups que se movieran en este negocio. ITespresso

Fuente imagen destacada