Facebook: Construyendo un mejor News Feed

Facebook
En la última década, más de 1.000 millones de personas se sumaron a Facebook y hoy comparten un torrente de historias todos los días en la plataforma.

Por: Adam Mosseri, vicepresidente de producto

Cuando lanzamos el News Feed en el 2006 era difícil imaginar el desafío que enfrentamos hoy: hay demasiada información para ser consumida por una persona. En la última década, más de 1.000 millones de personas se sumaron a Facebook y hoy comparten un torrente de historias todos los días en la plataforma. Es por eso que en el News Feed las historias están clasificadas, para que la gente pueda ver primero lo que le interesa y no se pierda cosas importantes de sus amigos. Sin esas clasificaciones la gente no se involucra y se va insatisfecha. Por eso una de nuestras tareas más importantes es lograr que esas clasificaciones funcionen.

Como parte de ese proceso a menudo hacemos mejoras en el News Feed, apoyándonos en un conjunto de valores esenciales. Estos valores –que hemos estado usando por años– guían nuestro pensamiento y nos ayudan a mantener intacta la experiencia central del News Feed a medida que éste evoluciona. Y como parte de nuestros esfuerzos por ser transparentes con respecto al modo en que pensamos el News Feed, queremos compartir esos valores con ustedes. 

Valores del News Feed

Nuestro éxito se basa en ofrecerles a la gente las historias que más relevantes para ellos. Si pudieras ver miles de historias todos los días y elegir las 10 más importantes para ti, ¿Cuáles serían? La respuesta debería ser tu News Feed. Es subjetiva, personal, y única. Y define el espíritu de lo que intentamos alcanzar.

Amigos y familia son lo primero

Facebook fue creado a partir de la idea de conectar a la gente con sus amigos y su familia. Y ese sigue siendo el principio que hoy guía el News Feed. Nuestra prioridad número uno es mantenerte conectado con la gente, los lugares, y las cosas más relevantes para ti, comenzando por tus amigos en Facebook. Por eso, el contenido que viene de tus amigos está en tu News Feed, solo tienes que deslizar la pantalla hacia abajo. Por ejemplo, si en general te gustan las fotos que publica tu hermana, empezaremos a colocar sus publicaciones más arriba en tu News Feed para que no te pierdas lo que ella publica cuando no estás.

Facebook

Nuestros estudios muestran que, luego de los amigos y familia, la gente tiene otras dos expectativas fuertes:

Tu News Feed debe informar.

La gente espera que las historias de su News Feed sean importantes, y con el tiempo hemos descubierto que aprecian las historias que consideran informativas. El criterio sobre lo que es informativo o interesante puede variar de persona a persona. Puede ser una publicación sobre un hecho actual, una historia sobre tu celebridad favorita, una noticia local, o una receta. Siempre estamos trabajando para comprender mejor qué resulta interesante e informativo para ti personalmente, para que esas historias aparezcan bien arriba en tu News Feed.

Tu News Feed debe entretener.

También descubrimos que la gente disfruta cuando su News Feed es una fuente de entretenimiento. Para algunas personas, esto puede significar seguir a una celebridad o un deportista. Para otros se trata de ver videos en vivo y compartir fotos graciosas con sus amigos. Trabajamos duro para comprender y predecir qué publicaciones de Facebook te resultarán entretenidas, para asegurarnos de que no te las pierdas.

Una plataforma para todas las ideas

Nuestro trabajo no es elegir qué historias debe leer el mundo. Nuestro trabajo es conectar gente e ideas, y juntar a las personas con las historias que les resultan más significativas. Nuestra integridad depende de que seamos inclusivos con todas las perspectivas y puntos de vista, y usemos las clasificaciones para conectar a la gente con las historias y las fuentes más relevantes para ellos.

No favorecemos ciertos tipos de fuentes ni ideas. Nuestro objetivo es entregar las historias que, según hemos aprendido, le interesan más a un individuo. Hacemos esto no solo porque creemos que es lo correcto, sino también porque es bueno para nosotros. Cuando la gente ve contenidos que le interesan, es probable que pasen más tiempo en el News Feed y disfruten de la experiencia.

Es importante mencionar que si bien aceptamos una multitud de puntos de vista, también creemos fervientemente que la gente debe sentirse –y estar– segura cuando usa Facebook. Por eso tenemos Normas Comunitarias que determinan el tipo de contenido que se puede y no se puede compartir en la plataforma. Creemos que es posible ser inclusivos sin convertir a Facebook en un lugar donde la gente esté sujeta a ataques, odio, u otros comportamientos dañinos.

Comunicación auténtica

La fuerza de nuestra comunidad depende de una comunicación auténtica. Y nuestra comunidad nos enseña que las historias auténticas son las que más resuenan. Es por eso que trabajamos duro para comprender qué tipo de historias y publicaciones son aquellas que la gente considera genuinas, así podremos mostrar más de ellas en el News Feed. Trabajamos también para comprender qué tipo de historias resultan engañosas, sensacionalistas y desechables para las personas, así nos aseguramos de que las vean menos.

Tú controlas tu experiencia

Tú sabes que es lo que más significativo para ti, y es por eso que hemos desarrollado controles para que selecciones lo que ves. Opciones como “Dejar de seguir”, “Ocultar” y “Ver primero” te ayudan a diseñar tu propia experiencia. Y cuando las utilizas, analizamos tus acciones para entender mejor qué contenidos son más importantes para ti. Por ejemplo, si ocultas las historias de alguien, eso indica que estás menos interesado en saber sobre esa persona en el futuro. A medida que el News Feed evoluciona, continuaremos construyendo herramientas simples y poderosas para ofrecerte una experiencia más personalizada.

Iteración constante

Consideramos que apenas el 1% de nuestro trabajo está terminado, y estamos dedicados a mejorar a medida que avanzamos. Y con ese objetivo continuaremos solicitando sus comentarios. Seremos lo más abiertos posible y ofreceremos explicaciones a través de la página News Feed FYI cada vez que sea posible, buscando oportunidades para compartir con ustedes la forma en que trabajamos.