La startup que te ayuda a encontrar un buen mecánico llega a seis países de Latinoamérica

Desrueda.com - mecánico
Desde Chile DesRueda.com desembarca de forma simultánea en México, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y Uruguay.

En tan solo dos años DesRueda.com pasó de ser una simple idea de un joven emprendedor que soñaba con ayudar a las personas a encontrar un buen mecánico a convertirse en una empresa con presencia en Chile y hoy se encuentra iniciando operaciones de forma simultánea en seis países de Latinoamérica.

(Lea: Fintech Radar Chile: 56 startups que están revolucionando el sector financiero)

Así lo explica Sebastián Maturana, fundador de DesRueda.com: “Estamos felices con la gran recepción que ha tenido nuestra empresa en el mercado nacional, tanto a nivel de usuarios como de los talleres mecánicos. Hoy, estamos dando el gran paso de la internacionalización y  esperamos seguir creciendo de manera sostenida. Nuestros esfuerzos están centrados en levantar una nueva ronda de inversión para seguir potenciando nuestra empresa y en mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes”.

Esta innovadora plataforma web permite a las personas realizar el mantenimiento, revisión o reparación de su auto con mecánicos certificados y de confianza, los cuales pueden ser elegidos a través de reseñas generadas por otros usuarios, ubicación o precio. Además, DesRueda.com interviene en todo el proceso para garantizar la satisfacción, con especial énfasis en generar una excelente experiencia de compra.

“Nuestro emprendimiento busca resolver el problema de encontrar un mecánico confiable para tu auto. Queremos acabar con los arreglos innecesarios, con los cobros excesivos y con los abusos que se producen producto del desconocimiento de los usuarios. Nuestro objetivo es eliminar a los malos mecánicos y premiar a los que hacen bien la pega”, señala Maturana.

Una nueva ronda de inversión 

Actualmente, la compañía en Chile cuenta con más de 150 mil visitas mensuales, 11 mil cotizaciones semanales, dos mil talleres afiliados, 14 mil usuarios registrados en la plataforma y más de 70 mil seguidores en redes sociales.

Con la internacionalización, Maturana apuesta por crecer exponencialmente y atraer nuevos inversionistas que permitan potenciar aún más la plataforma. “La apertura en seis países nos permitirá conocer nuevos mercados y atraer a muchos más usuarios. Al mismo tiempo, nos servirá como vitrina para nuevos inversionistas y formar alianzas que nos permitan seguir mejorando la web”, comenta Maturana.

Durante 2015 DesRueda.com levantó una inversión total por CLP$150 millones, de los cuales 70 millones fueron a través de inversionistas privados a través del fondo inversión DaDNeos y los otros 80 millones a través del fondo de seguimiento Scale de Start-Up Chile.

En la actualidad, DesRueda.com está centrando sus esfuerzos en levantar una nueva ronda de inversión para potenciar el proceso de internacionalización y expandir los equipos de trabajo en Latinoamérica.

“Dado los excelentes resultados obtenidos, DesRueda.com ha levantado el interés de numerosos fondos nacionales e internacionales interesados en sumarse a una nueva ronda de inversión de 500 mil dólares para potenciar el proceso de internacionalización y expandir los equipos de trabajo en Latinoamérica”, señala Maturana.

Fuente imagen destacada