Siemens, Uber en Colombia y los países que más videos ven en Youtube

Youtube
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Siemens lanza una división para startups: Next47

La compañía alemana ha anunciado la creación de una división separada para fomentar la innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías y ayudar a impulsar startups. Su nombre es next47, en referencia al origen de esta histórica compañía alemana.

“Siemens comenzó en 1847 como una startup en su misma, fundada en un garaje de Berlín. Con next47 seguimos los ideales de nuestro fundador y creamos una base de innovación importante para el desarrollo futuro de Siemens”, ha señalado en un comunicado el CEO de Siemens AG, Joe Kaeser.

La división, que aglutinará las iniciativas ya existentes de Siemens en el ámbito del emprendimiento, estará abierta tanto a empleados como a fundadores, tanto a startups externas como a compañías ya establecidas que quieran probar ideas de negocio dentro de los campos de la innovación del grupo.

Next47 dispondrá de un fondo de EUR$1.000 millones para invertirse en los próximos cinco años y apostar por tecnologías como la inteligencia artificial, las máquinas autónomas o la electrificación descentralizada.

La unidad operará con independencia, pero podrá beneficiarse de su pertenencia al grupo alemán y aprovecharse de su experiencia, credibilidad, fuerza financiera y base de clientes.

El fondo comenzará a operar oficialmente en octubre y tendrá sedes en Berkeley, Shanghai y Munich y desde esos tres puntos “cubrirá todas las regiones del mundo”. ITespresso

» Colombia descarta bloquear plataforma de Uber pese a protestas de taxistas

El país sudamericano descartó el martes la posibilidad de bloquear la plataforma tecnológica que permite la operación de transporte urbano Uber, pese a las protestas de cientos de taxistas que lo exigen, y dijo que para hacerlo es necesaria una orden de un juez, de acuerdo con Reuters.

Los taxistas de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla sostienen que el servicio de Uber, sin regulación en Colombia, les quita mercado y que los vehículos usados por esa firma no están obligados a cumplir normas como la prohibición de circular a determinadas horas del día, una medida para descongestionar el tráfico.

“Todas las aplicaciones gozan de presunción de legalidad”, dijo a periodistas el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna. “Ninguna aplicación puede ser bloqueada o interpuesta a menos de que exista una orden del legislador o de un juez”, agregó.

El funcionario explicó que el tema de la operación de servicios como Uber es regulado en Colombia por el Ministerio de Transporte, entidad que debe definir los requisitos para su funcionamiento.

Colombia reglamentó en noviembre pasado el servicio de transporte individual de lujo a través de plataformas tecnológicas, pero Uber no conformó una empresa de transporte como lo exige la ley.

» Dos de los tres países que más videos ven en YouTube son latinoamericanos

México es el tercer país que más videos vio en abril de este año, con un promedio de 23.6 minutos por día, por detrás de Brasil, con poco más de 28 minutos y Estados Unidos, con más de 60 minutos, reveló Santiago Durán, líder de estrategia digital para Latinoamérica de Google.

El ranking integra a países como Reino Unido, India, Alemania, España, Argentina y Canadá, país que está en el último lugar del conteo y apenas consumió en promedio 5.3 minutos, según recoge El Financiero.

Durante el Content Capital, evento que reúne a los generadores de contenidos, el ejecutivo señaló que YouTube es un generador de cultura que ha dado origen a nuevas formas no sólo de ver contenidos, sino también de generarlos.

Actualmente, más de 100 creadores en el mundo ganan más de un millón de dólares al año con YouTube.