Hacer mercado online tiene cada vez más adeptos en Colombia

Merqueo - mercado online
La startup colombiana Merqueo.com registra un promedio de 16 mil pedidos mensuales entre sus 25 mil clientes en Bogotá y Medellín.

El hecho de que cada vez haya más domiciliarios haciendo mercado no es casual, pues los compradores le siguen apostando a la tendencia de usar la tecnología, que junto a un buen servicio al cliente, proporcionan experiencias de compra llenas de satisfacción y que además elevan la calidad de vida. No obstante, aún hay quienes prefieren el estilo tradicional de caminar los pasillos del supermercado timoneando el carrito, y tener la experiencia de compra.

Un ejemplo claro del auge que está teniendo hacer mercado en línea, es que actualmente Merqueo.com registra un promedio de 16 mil pedidos mensuales entre sus 25 mil clientes en Bogotá y Medellín, que en cada compra adquieren alrededor de 10 productos al mes en compras que rondan los COP$80.600 -unos US$27 al cambio actual-.

(Lea: Startup colombiana Kiwi anuncia la venta de Lulo Domicilios a Merqueo.com)

Sebastián Noguera, gerente de la marca, afirma que han registrado “más de 80 mil descargas de la aplicación celular para mercar en línea, un número clave que refleja el crecimiento que tiene este segmento de la economía”.

Noguera también sostiene que Merqueo prevé servir a las ciudades de Barranquilla y Cali durante el tercer trimestre de 2016, mientras que en Bogotá amplió su cobertura en el cuadrante que comprende la calle 17 a la calle 191 entre los cerros orientales y la carrera 114; para Medellín la cobertura se extiende ahora desde la avenida Colombia hasta la avenida 40 y entre la avenida Las Palmas y la carrera 80.

La oferta de Merqueo cada vez se amplía más y ahora incluso se pueden adquirir productos de la Plaza de Mercado de Paloquemao en Bogotá desde la comodidad de la casa; así como productos fitness de la Tienda Dietética; cualquier medicamento de Locatel, así como la amplia gama de opciones que ofrecen Surtifruver, Colsubsidio, Agrocampo, La 14, D1, Bio Plaza y PriceSmart.

BG (1)

(Lea: Foodies le apuesta al crowdfunding para ser el Uber de los domicilios en México)

Cinco razones por las que es mejor hacer mercado en línea según Merqueo

1. Gane tiempo: En promedio trasladarse al supermercado y completar la compra puede tomar un poco más de dos horas, dependiendo del tránsito en la ciudad, mientras que un pedido con su aplicativo llegará en tan solo 90 minutos y sabrá de inmediato la disponibilidad, independientemente si se combinan productos de cualquiera de las 11 tiendas aliadas.

2. Ahorre dinero: El desplazamiento hasta un supermercado cuesta más de los COP$4.000 que Merqueo siempre cobrará por el domicilio a cualquier hora del día.

3. Productos de calidad y garantizados: El comprador tradicional puede estar tranquilo porque los productos que despachados son escogidos de al mejor manera, así lo confirman el 85% de los clientes satisfechos.

4. Promociones todo el tiempo: Con tan solo un clic, el cliente puede aprovechar las promociones que están disponibles en todo momento y no solo eso, sino que puede comprar a los mismos precios disponibles en cualquiera de las tiendas aliadas.

5. Seguridad: Atrás quedaron las obligaciones de pagar en efectivo o con tarjeta de crédito, pues la opción la elige el cliente y concreta la compra solo en el momento que el domiciliario llega con el pedido.

Los números lo confirman

Merqueo registra 2,7 compras mensuales por cliente, cifra que va en sintonía con un estudio realizado en Alemania por eBay y Verbraucher Initiative que señala que 74% de los usuarios que compran en línea realizan una adquisición basada en una consulta móvil, mientras que 36,1% ha realizado ya alguna compra a través de dispositivos móviles.

Por otro lado, el mismo estudio revela que 45% de los usuarios de smartphones y tablet de entre 14 y 29 años han obtenido un producto o servicio a través de plataformas móviles. El porcentaje se reduce a 38% para usuarios entre 30 y 49 años, mientras que para los usuarios de 50 años la proporción es solo 22,8%.