SafetyPay impulsa la inclusión en el Ecommerce de consumidores no bancarizados

shutterstock_238345291
A nivel mundial, el estimado del Banco Mundial es que 2.000 millones de personas no utilizan servicios financieros formales.

SafetyPaysolución global de pagos en tiempo real, viene apostando en su oferta de pago en efectivo para compras realizadas en línea, con el objetivo de atender a una importante franja de la población. El año pasado, las transacciones en efectivo, por medio de tiendas de conveniencia e intermediarios bancarios, representaron un 45% del total de las transacciones de la empresa. Además, en el primer trimestre de 2016, el crecimiento fue de un 86% en relación al año anterior.

(Lea: SafetyPay le apuesta al pago en efectivo con confirmación en tiempo real)

El proceso es sencillo. El consumidor que decide utilizar esta nueva forma de pago, realiza el pago con efectivo, a través del intermediario bancario o tienda de conveniencia, a partir de una referencia emitida vía canales de comercio electrónico por SafetyPay en el momento de la compra. Según datos de Federación Brasileña de Bancos, el 40% de la población económicamente activa del país no posee cuenta bancaria. Y de acuerdo con el Banco Mundial, el mismo porcentaje de bancarización se observa en el resto de América Latina (información del 2014).

A nivel mundial, el estimado del Banco Mundial es que 2.000 millones de personas no utilizan servicios financieros formales.

SafetyPay, como una empresa de punta que conjuga finanzas y tecnología (FinTech), utiliza su experiencia y conocimiento en el área para la realización de operaciones financieras en línea y en efectivo en 19 países del mundo.  La compañía hizo el lanzamiento, recientemente, de nuevas funcionalidades para productos ya existentes e incorporó dichas soluciones a su portafolio de servicios. Asimismo, suscribió nuevos acuerdos en toda la región, como, por ejemplo, con Peruvian, Decolar, eDestinos y Azul Linhas Aéreas, entre otras empresas.

“Pensamos que soluciones desarrolladas por empresas que conjugan finanzas y tecnología, como SafetyPay, son el camino más rápido para la inclusión financiera de la población que no cuenta con acceso a servicios bancarios tradicionales.  Al invertir en una alternativa que permite comprar en línea, confirmar el pago en tiempo real al pagar en tiendas de conveniencia / intermediarios bancarios autorizados en Brasil, sin necesidad de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, rompimos barreras para quien quería comprar, pero no tenía, hasta entonces, un medio confiable y seguro para realizar su pago”, concluyó Luiz Antonio Sacco, Director Presidente para América Latina de SafetyPay.

Los resultados ya han comenzado a hacerse evidentes. En el año 2015, la compañía registró una expansión global del 80,4% y en Brasil, su crecimiento fue de nada menos que el 500%, impulsado por contratos suscritos con grandes empresas, mostrando el enorme potencial de mercado que esta siendo explotado.

Fuente imagen destacada