Tappsi y Linio apuestan por entregas exprés para fortalecer comercio electrónico en Colombia

Woman hand accepting a delivery of boxes from deliveryman
Tappsi tiene un año de experiencia en el mercado de envíos y ha realizado más de 25.000 servicios de mensajería desde su implementación.

Tappsi, la aplicación colombiana para pedir un taxi, anunció su alianza estratégica con Linio, la tienda online más grande de América Latina, con el fin de ofrecer a los usuarios entregas exprés de sus pedidos en tres horas o menos, en la puerta de la casa.

Con esta alianza, Linio se convierte en el primer ecommerce en ofrecer esta categoría de servicio express en Colombia. Bogotá es la primera ciudad en contar con esta modalidad.

(Lea: Easy Taxi y Tappsi unen fuerzas en la fusión más grande de startups en Latinoamérica)

La alianza entre Tappsi y Linio fue lanzada entorno a la celebración del día del padre, ofreciendo a los colombianos la comodidad de realizar compras online de productos Linio de una manera fácil y sencilla, recibiéndolos rápidamente en sus casas, gracias al innovador servicio Tappsi Envíos. Esta iniciativa, proporcionó a los colombianos la posibilidad de celebrar el día del padre con regalos especiales a un precio competitivo y evitando congestiones en centros comerciales.

La reciente apuesta de la compañía, se suma al modelo adoptado por Wal-Mart en alianza con otros sistemas de transporte en EE. UU. para aumentar su peso en el comercio electrónico y así intentar hacer frente a la mayor presión competitiva que está ejerciendo Amazon.

“La idea de este piloto es posicionarnos como el primer servicio de envíos express dedicado a ecommerce en Colombia, de esta manera buscamos identificar falencias y ver cómo podemos aprender y solidificar el comercio electrónico en el país. Fue una experiencia muy interesante, ya que vimos que al proponer nuevas iniciativas, nuestros clientes responden de una manera muy receptiva y proactiva, lo cual nos anima a seguir incursionando en nuevos productos y servicios que generen valor a nuestros usuarios. Por el trajín del día a día muchas veces dejamos los regalos para última hora y con envíos Tappsi queremos ser esa solución para tener esa compra que tanto quieres en la puerta de tu casa en menos de tres horas”, afirmó Andrés Gutiérrez, cofundador y CEO de Tappsi.

(Lea: Tappsi y Táximo se unen a Endeavor Colombia como Emprendimientos de Alto Impacto)

“Esta alianza nos encanta ya que brindamos a los colombianos un servicio totalmente nuevo en el mercado. Actualmente no existe una aplicación de movilidad, ni portal de compras online que ofrezca entregar un paquete el mismo día, y nos satisface ser los primeros en conseguirlo”, agregó Nicolás Toscano CMO  de Linio Colombia.

Tappsi en Colombia

Es la aplicación colombiana de taxis más descargada en el país, está disponible en nueve ciudades de Colombia (Bogota, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Armenia) y realiza más de un millón y medio de carreras al mes.

Fuente imagen destacada