Rock App Roll, la primera red social para descargar aplicaciones

Aplicaciones
La plataforma Rock App Roll facilita la búsqueda de aplicaciones por la afinidad de cada usuario y las opiniones de sus amigos.

El Departamento de Innovación de Internet República anunció hoy el lanzamiento de Rock App Roll, la primera red social de descarga de aplicaciones para iOS y Android disponible en siete idiomas para móviles y tabletas.

(Lea: Las apps para ahorrar tiempo marcan tendencia)

No se trata solo de un sitio de descarga sino de una comunidad en la que se pueden encontrar las últimas aplicaciones y las favoritas de los amigos de cada usuario.

Ante un mercado saturado de opciones (más de 1,6 y 1,5 millones de apps en las tiendas de Android e iOS, respectivamente), esta plataforma premia la afinidad y los intereses de los usuarios.

apps

Rock App Roll es una alternativa a mercados como Google Play o Apple Store, donde a los usuarios con frecuencia se les dificulta encontrar aplicaciones que valgan la pena o descubrir nuevas debido a la sobreoferta y a la falta de retroalimentación de los mismos compradores.

“Con más de tres millones de aplicaciones que actualmente existen en el mercado y buscadores que no son del todo eficientes, Rock App Roll ofrece una solución inmediata basada en los gustos y recomendaciones de los amigos”, dijo Ismael El –Qudsi, fundador y CEO de Internet República.

A diferencia de los mercados de aplicaciones, Rock App Roll ofrece la funcionalidad de una red social facilitando la búsqueda de aplicaciones en base a la afinidad de cada usuario y las opiniones de sus amigos.

La plataforma también es la única que permite activar el control parental y que ofrece a los usuarios la oportunidad de crear un wish list, o lista de deseos, y recibir alertas cuando sus aplicaciones favoritas bajan de precio.

Internet República, que el año pasado lanzó exitosamente SocialPubli.com, un marketplace que une a anunciantes e influenciadores, ha consolidado su experiencia en marketing digital con esta nueva plataforma, que sigue el espíritu de las redes sociales.

“Con nuestra experiencia con SocialPubli.com cada vez estamos más convencidos de que los usuarios son el alma de las redes sociales y que cada uno se guía de la opinión de una persona cuyo criterio es confiable. Hemos aplicado el mismo principio para la creación de esta plataforma, una red social que se mueve por la opinión y gustos de los usuarios”, agregó El-Qudsi, experto en SEO y marketing digital.

Los desarrolladores de aplicaciones que buscan una nueva forma de dar a conocer su producto tienen ahora en Rock App Roll una alternativa para promocionarlas a través de esta plataforma que se va alimentando de la actividad de los usuarios.

Fuente imagen destacada