Las nueve startups de América Latina que competirán en el Innotribe ‘Startup Challenge’

Startup Challenge
Compartirán sus soluciones innovadoras el próximo 29 de junio durante la Conferencia Regional para América Latina organizada por SWIFT.

El próximo 29 de junio, nueve startups latinoamericanas se darán cita en la Ciudad de México para recibir asesoría de expertos de la industria FinTech para llevar sus soluciones innovadoras a otro nivel.

(Lea: Fintech Radar Chile: 56 startups que están revolucionando el sector financiero)

(Lea: Fintech Radar México: 128 startups que están cambiando las reglas del juego)

(Lea: El mapa imperdible de las startups Fintech en Colombia)

Más de 70 jueces del sector financiero, tecnológico y de inversión evaluaron cerca de 50 aplicaciones para la primera edición del Startup Challenge en América Latina, trabajando en colaboración con Innotribe. Estos especialistas fueron seleccionados cuidadosamente de un grupo de más de 500, debido a su gran nivel de experiencia en actividades de FinTech que tienen lugar en la región. En ese sentido, las startups fueron evaluadas por su habilidad de ofrecer innovación relevante a la industria financiera en el futuro cercano. Así, la selección se redujo a los siguientes finalistas:

» Aflore (Colombia): Conecta al 65% de la población no bancarizada en América Latina, a través de su red de asesores financieros.

» Alegra (Colombia): Es una aplicación de contabilidad para PyMES en la región.

» Bayonet (México): Ha creado una base de datos sobre el historial de pago de sus consumidores para permitir a las empresas tomar decisiones informadas sobre su valor crediticio.

» BitNexo (Chile): Usa el bitcoin de blockchain para compensar pagos entre mercados emergentes vía conversión automática de monedas.

» Bitso (México): Conecta la infraestructura bancaria tradicional de México con la nueva era digital del bitcoin y blockchain para realizar pagos internacionales.

» Destacame (Chile): Mejora el acceso al crédito y otros servicios financieros para los usuarios y PyMES que actualmente no son parte del sistema financiero.

» FOL (Chile): Ha creado una plataforma online para los fondos de inversión, requiriendo inversión de bajo valor.

» Quotanda (México): Ha creado un mercado para la financiación de estudiantes, ésta es gestionada por escuelas para ayudar a conectar a los prestadores con los prestatarios.

» Seguridad Biométrica de México (México): Ha creado un protocolo de autenticación biométrico a través del reconocimiento de huellas digitales, voz y gestos faciales.

Estas empresas ya se están preparando para compartir sus soluciones innovadoras el próximo 29 de junio en la Ciudad de México, durante la Conferencia Regional para América Latina, organizada por SWIFT. La conferencia de dos días reunirá a delegados de diferentes países de la región para discutir los acontecimientos más recientes en la industria financiera y para hacer networking con la industria. Este año, la conferencia se centrará en la evolución y transformación de América Latina. El panorama global muestra oportunidades claras, pero también exige cambios que podrán asegurar la habilidad competitiva de la región. Los líderes de la industria discutirán sobre su visión y aspiraciones para la región a través de una combinación de sesiones plenarias y pláticas sobre pagos, seguridad, tecnología y regulación.

“La revolución FinTech está sucediendo actualmente en América Latina, con muchas alternativas creativas para la banca tradicional desarrolladas por startups jóvenes y dinámicas”, dice Fabian Vandenreydt, Jefe Global de Mercados de Valores, para Innotribe y el SWIFT Institute en SWIFT.

“El Startup Challenge es una experiencia enriquecedora para cada participante ya que les permite beneficiarse de asesoría de expertos y obtener la exposición necesaria ante bancos e instituciones financieras. Estamos muy felices de poder traer el programa a América Latina por primera vez este año. Es un paso importante y tenemos muchas ganas de ver en acción a las startups seleccionadas”.

Como parte del Startup Challenge, cada empresa seleccionada recibe sesiones de entrenamiento gratuitas con empresarios experimentados, capitalistas de riesgo y representantes de bancos, quienes podrán proporcionarles consejos prácticos antes de sus presentaciones formales el 29 de junio.

Durante la presentación, la audiencia votará por las tres mejores startups, quienes posteriormente podrán asistir a Sibos, la conferencia global sobre servicios financieros organizada anualmente por SWIFT, que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en Ginebra. Los tres finalistas tendrán la oportunidad de compartir el escenario con expertos en FinTech, proporcionando perspectivas diferentes sobre la innovación en América Latina, a la industria financiera en general. Además recibirán un premio de US$10,000 cada uno.

Fuente imagen destacada