Soluciones legales en línea al alcance de PYMES y emprendimientos

Soluciones legales
En Colombia se constituyen cerca de 65 mil empresas por año de las cuales el 90% son PYMES. Esta iniciativa les brinda una solución integral para que el proceso de constitución sea amigable.

En Colombia se constituyen cerca de 65 mil empresas por año de las cuales el 90% son PYMES.

Alcance Legal les brinda a esas empresas una solución integral para que el proceso de constitución sea amigable para los nuevos empresarios, quienes lo piensan más de una vez a la hora de constituirse ante la Cámara de Comercio.

Las razones para dudarlo son muchas; los procesos, el papeleo, las filas y la dificultad que representa tener que formalizar una idea de negocio, pasando de régimen simplificado a común.

(Lea: MisAbogados.com inicia conquista de Latam expandiéndose a México y Colombia)

Para hacerles la vida más fácil a todos los nuevos empresarios de Colombia y fomentar el crecimiento económico con la creación de PYMES nace Alcance Legal, la solución integral para que las pequeñas y medianas empresas accedan a un completo paquete legal que les brinda un acompañamiento constante a la hora de constituir una empresa.

Esta empresa, que maneja el 100% de su portafolio de manera digital, cuenta con varios planes que se acomodan según el momento económico y el presupuesto de cada PYME. Alcance Legal ofrece a sus clientes desde un plan básico, en el que les brindan toda la asesoría para elaborar los estatutos de una sociedad, hasta un plan Premium en el que un experto de esta empresa hace la constitución y el emprendedor se puede desentender de todo el proceso, preocupándose solo por el correcto funcionamiento de su empresa.

Durante el proceso de constitución el nuevo empresario puede acceder a una comunicación directa con expertos legales, que haciendo uso del chat de la página web, le darán la orientación necesaria para que formalizar la empresa sea una experiencia agradable y sencilla.

(Lea: Llega MOON MoneyOnline, la startup argentina de préstamos online para pymes)

Pero Alcance Legal cuenta con varios servicios más, pues les brinda a los usuarios una asesoría en preparación de contratos de trabajo, análisis de registrabilidad de marcas, registros de marcas, consultas con abogados especializados, todo sin moverse del lugar de trabajo o desde la casa, con diligenciar un formulario con la información necesaria basta para preparar la documentación requerida justo a la medida.

¿Cómo nace la idea?

Jorge Andrés Beetar, joven abogado de 27 años, quien, a pesar de su corta edad, cuenta con una amplia experiencia, pues trabajó en una de las firmas de abogados más importantes del país, tuvo la iniciativa de brindarles a todos los jóvenes empresarios la facilidad de contar con un acompañamiento profesional para constituir sus empresas a un precio asequible y con todas las garantías de la experiencia de un equipo de trabajo consolidado.

(Lea: El primer comparador de envíos para PYMES e Ecommerce en Colombia)

“Normalmente una firma de abogados reconocida en el país tiene precios que rondan los US$3 mil para constituir una empresa internacional y los COP$5 millones de pesos para una nacional. Nos dimos cuenta que era una cantidad que casi ningún emprendimiento o PYME estaba dispuesto a pagar”, afirma Beetar acerca de cómo nació la idea de Alcance Legal.

De esta manera, luego de organizar un plan de trabajo, le dedicó tiempo completo a sacar adelante esta empresa, que está haciéndole la vida más fácil a las PYMES y emprendimientos de Colombia.

(Lea: Startup de Wayra Argentina lleva a Colombia su solución para la administración de pymes)

“La tarea de contribuir con el desarrollo económico del país no es sencilla, pero sabemos que si les brindamos una solución integral que se ajuste al bolsillo de las  nuevas empresas, estaremos fomentando el crecimiento de Colombia”, concluye Jorge Beetar.

Ahora, todos los emprendimientos y PYMES tendrán la posibilidad de constituir sus empresas de manera rápida, sencilla y a un precio hecho a la medida para cada idea de negocio.

Fuente imagen destacada