Emprendimiento mexicano permitirá que “tienditas de la esquina” ofrezcan seguros

312H
El emprendedor Christian Sandoval, fundador de Zmart, sigue armando a los negocios de barrio para volverlos competitivos.

Más de 54 millones de mexicanos no cuentan con ningún tipo de seguro, de acuerdo con la Condusef, y el principal motivo es que “son muy caros”. Para Christian Sandoval, el  joven emprendedor detrás de Grupo Zmart, este pronto será un problema del pasado. A través de su plataforma MaxSaldo, las “tienditas” de abarrotes podrán ofrecer seguros a costo accesible, con lo que buscan promover la cultura del seguro en México y darle más herramientas a los pequeños comercios para generar más ingresos.

(Lea: El joven emprendedor que busca modernizar las tiendas de la esquina)

“Queremos dar una opción económica y accesible para las personas que no están bancarizadas”, afirmó Sandoval en un comunicado. “Es tan sencillo como ir a una tienda que use la aplicación de MaxSaldo y comprar con efectivo una póliza que les llegará por medio de un mensaje con un comprobante digital y listo”.

Christian 5

De acuerdo con Sandoval, la falta de bancarización y el alto costo de muchos seguros ha impedido que muchos mexicanos puedan contar con un seguro, por lo que es importante ofrecer soluciones hechas a la medida. Al ofrecer microseguros hechos a la medida para sectores de la población con bajos ingresos, asegura Sandoval, se incentiva que más personas se animen a contratar un seguro.

(Lea: Las startups de seguros levantaron US$ 2.650 M en 2015)

El principal seguro que ofrecerá la plataforma será el seguro de responsabilidad civil para daños a terceros, que es obligatorio en 13 entidades, el Distrito Federal, y para autos que circulan en carreteras federales. El seguro tendrá un costo de MXN$220 por una cobertura de MXN$150 mil pesos. Posteriormente, adelantó Sandoval, se ofrecerán seguros de asistencia y de afectaciones a la salud por accidentes.

El servicio se ofrecerá a través de la empresa ABA Seguros y la aplicación MaxSaldo, un monedero electrónico desarrollado por Zmart que le permite a dueños de pequeños negocios y a emprendedores vender productos digitales como recargas de tiempo aire, comprar bitcoins y ahora también vender seguros.

barrio

(Lea: Emprendedor mexicano pondrá a la venta Bitcoins en “tienditas de la esquina”)

“La idea es que sean seguros baratos, con contratos sencillos que cualquiera pueda entender sin necesidad de ser abogado y de fácil acceso, bastaría con ir a una tiendita para conseguir uno”, aseguró Sandoval. “Además de que esto también le sirve a los dueños de las tienditas, van a poder ofrecer productos digitales que ni las tiendas grandes de conveniencia ofrecen”, concluyó.