Por qué Snapchat se ha convertido en una interesante herramienta para el marketing digital

snapchat-women-selfies-user-customers-consumers-marketing
La popular red social de mensajería efímera se está convirtiendo en una deseada plataforma para el futuro del marketing digital.

Con 400 millones de usuarios a nivel mundial y 10 mil millones de vistas de video diarias, Snapchat se está convirtiendo en una deseada plataforma para el futuro del marketing digital.

Desde su lanzamiento en 2011 esta red “efímera” ha crecido a gran velocidad, especialmente entre una generación nativa en cuanto al uso del teléfono móvil, y hoy en día el 63% de sus usuarios tiene entre 13 y 24 años, según datos de la compañía.

(Lea: ¿Por qué las marcas no pueden ignorar Snapchat?)

Esta popularidad y la generación de contenidos que ha revolucionado la manera de ver videos -de manera vertical y móvil-, supone también una inmensa oportunidad para vender y hacer publicidad instantánea.

Según el especialista en marketing digital y fundador de la plataforma para influenciadores SocialPubli.com, Ismael El-Qudsi, al ser Snapchat la red preferida por los jóvenes,  es también una ventana muy apetecible para el marketing y la publicidad  porque éste es un segmento al que las marcas quieren acercarse y no tienen forma de hacerlo a través de otros canales.

“Snapchat es la red en la cual la marca busca al usuario para hablarle en los códigos que él entiende y le envía un mensaje personalizado. Es la red que ha logrado lo que en publicidad se ha añorado desde hace 100 años: hacerlo ‘one to one’, dijo  El-Qudsi.

Agregó que aunque los jóvenes quizás no cuenten con una tarjeta de crédito, sí que son muchas veces quienes deciden las compras e influyen en las decisiones de consumo de sus padres.

Es por esto que SocialPubli.com, el marketplace para influenciadores que opera en más de 20 países, ha agregado Snapchat a su oferta de colaboración en campañas publicitarias entre marcas e influenciadores a través de su plataforma.

“Incorporar Snapchat a nuestra herramienta 100% automatizada nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones de marketing digital más acordes con sus distintas necesidades”, agregó el ejecutivo.

Destacó que SocialPubli.com es una plataforma innovadora que constantemente integra nuevas redes y ofrece nuevos servicios para conectar influenciadores con marcas de la manera más eficaz posible para que ambas partes salgan ganando.

La adición de esta plataforma social abre un nuevo campo en la publicidad digital para contar historias relevantes a través de videos y contenido original generado por los propios usuarios.

“En SocialPubli.com reconocemos la necesidad de buscar visibilidad entre esta audiencia joven que muchas veces es la que inicia las tendencias y Snapchat es la plataforma que puede cambiar definitivamente la manera que se hace el marketing en línea”, agregó El-Qudsi.

Siguiendo la tendencia que marcan otras redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube , Snapchat poco a poco está ganando su lugar en el espacio del video.

“Hoy son 400 millones de usuarios, pero Snapchat seguirá creciendo porque el video en tiempo real es lo que actualmente domina el consumo de contenido digital”, finalizó El-Qudsi.

Fuente imagen destacada