Fintech Radar Chile: 56 startups que están revolucionando el sector financiero

Santiago_Mayo_059
Se trata de soluciones digitales innovadoras que están influyendo de forma positiva en el desarrollo de nuevos y mejores servicios financieros.

Luego de identificar las startups que está revolucionando el sector financiero en Colombia y México, la iniciativa de Finnovista ha puesto sus ojos en el país austral: “La transformación digital del sector financiero ha trascendido fronteras en América Latina como demuestra este Fintech Radar Chile”, escribieron en el post que presenta el recurso.

(Lea: Fintech Radar México: 128 startups que están cambiando las reglas del juego)

(Lea: El mapa imperdible de las startups Fintech en Colombia)

En el Fintech Radar Chile se han identificado y monitorizado 56 startups que “con soluciones digitales innovadoras están influyendo de forma positiva en el desarrollo de nuevos y mejores servicios financieros”.

Una de las principales conclusiones luego de realizar este ‘mapping’ es que:

“Chile muestra un ecosistema activo que constituye hoy una oportunidad única y creciente para que las entidades financieras tradicionales y más startups formen parte de esta tendencia que está cambiando al mercado”.

Tal y como sucedió con el ejercicio de Colombia y México, en el Fintech Radar Chile el segmento de Pagos y Remesas (Payments & Remittances) se lleva el protagonismo con un 30% de las compañías identificadas. Pero mientras en los dos primeros países la segunda posición con mayor actividad la ocupa el segmento de Préstamos (Lending), en Chile es el crowdfunding con 14%. Los Préstamos y el segmento de Gestión Finanzas Empresariales (Enterprise Financial Management) en este país sudamericano ocupan la tercera posición en el número de startups.

(Lea: [Infografía] La revolución global del FinTech)

Para Finnovista, es muy interesante que “son las startups (y no los bancos) las que con un mejor entendimiento de las necesidades del mercado y de los usuarios de los servicios financieros están revolucionando la industria”.

Si conoces alguna startup Fintech chilena que no está incluida en el Fintech Radar puedes escribir a fintech.radar@finnovista.com

Fuente imagen destacada – Igor I. Solar

Acerca del autor

Jóse Martin

Periodista que amalgama los viajes, la comida y la música. Editor en tecnología, negocios, emprendimiento e innovación en Latinoamérica. En Twitter: @Jotmartin

  • mario lucero

    Los bancos no pueden revolucionar la industria por la gran burocracia que tienen. Su jerarquía de capas enormes de gerentes dificulta la innovación.