Napster, SoundCloud y el gigante de coworking que llega a Latinoamérica

WeWork - coworking
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Napster regresará a la web para competir con Spotify

El reconocido servicio de distribución de música en línea que hizo enojar a las compañías discográficas a finales de los años 90 está de regreso.

Resulta que el servicio de streaming Rhapsody, que adquirió a Napster en 2011, anunció que de ahora en adelante adoptará el nombre de esta plataforma, fundada por Sean Parker y Shawn Fanning.

Rhapsody, que tiene más de 3.5 millones de usuarios en el mundo, prometió que no cambiará algo más para los suscriptores.

“Seguirá la misma música, el mismo servicio y el mismo costo”, aseguró Rhapsody en su blog.

Napster fue la primera gran plataforma que permitió compartir música en Internet, sin embargo, demandas por derechos de autor impulsadas por personalidades como Lars Ulrich, baterista de Metallica, obligaron que se cerrara este servicio.

Ahora su nombre volverá a posicionarse al convertirse en una alternativa más en el mercado de los servicios de música en streaming, aunque parece difícil que pueda competir con Spotify y Apple Music. Excelsior

» Twitter invierte US$70 M en SoundCloud

Jack Dorsey, CEO de Twitter, confirmó ayer a Recode que la firma habría invertido en la compañía de streaming musical SoundCloud hace unos meses. Se habla de una inyección de capital de US$70 millones, según una fuente cercana a la operación, aunque el ejecutivo no ha confirmado la cifra.

“A principios de este año hemos hecho una inversión en SoundCloud a través de Twitter Ventures para ayudar a algunos de nuestros esfuerzos con los creadores”, ha explicado Dorsey. “Han sido grandes socios nuestros durante años y su enfoque apoyado por la comunidad es un espejo del nuestro en muchos aspectos”.

Por su parte, desde SoundCloud han asegurado en un comunicado que la inversión les permitirá “seguir enfocados en construir valor para los creadores y para los oyentes por igual”.

El acuerdo habría permitido a la startup tener liquidez y capacidad de maniobra. A pesar de su popularidad y de haber sido escogida por la Comisión Europea como la mejor startup europea junto a Swiftkey en 2013, la firma de streaming se ha tenido que enfrentar a preocupantes pérdidas, en parte por derechos de autor.

SoundCloud, con sede en Berlín, se fundó en 2007 y cuenta con una audiencia de 175 millones de usuarios en todo el mundo. ITespresso

» WeWork llega a su primer destino en Latinoamérica

Una de las iniciativas de coworking más importantes del mundo escogió a la Ciudad de México como su primer destino y la puerta de entrada para la región.

“Rica en historia y cultura, la Ciudad de México combina el encanto del viejo mundo con la energía de una metrópoli. Siendo la casa de cientos de miles de emprendedores y creadores, un hub de negocios y de transportación, la Ciudad de México es la puerta de entrada perfecta para WeWork a Latinoamérica”, indicó WeWork desde su web.

La primera ubicación de WeWork en México se dará el próximo otoño y estará ubicada en la Colonia Juárez, muy cerca del icónico Ángel de la Independencia.

“La expansión hacia una región es una oportunidad para ser humildes y algo que agradecemos. Conforme crecemos nuestra presencia global y fortalecemos a la comunidad de WeWork, estamos muy emocionados por empaparnos de la cultura local, las costumbres y tradiciones de México”, agregaron.

WeWork tiene presencia en cerca de 30 ciudades alrededor del mundo.

Fuente imagen destacada