Dispositivos móviles ganan terreno en búsquedas de vuelos y hoteles

Vuelos - dispositivos móviles
Así lo revela la startup colombiana Viajala, confirmando que la tecnología favorece el crecimiento de la industria turística.

El uso de la tecnología ha cambiado la forma en que se gestionan las industrias y el sector turístico no es la excepción. Viajala*, startup enfocada en mejorar la experiencia del usuario en su planeación de viajes, ha conseguido posicionarse como un modelo de metabuscador incluyente.

(Lea: Viajala, el ‘Google de los viajes’, crece 42% mensual en Chile y llega a Argentina)

Los viajeros se han acostumbrado a planear sus vacaciones a través de Internet. Y es que de acuerdo con Viajala, los usuarios son tanto jóvenes como adultos: 26% de los usuarios están entre los 25 y 34 años de edad y el 23% están entre los 35 y 44 años.

Además, el 60% de las búsquedas son realizadas por mujeres. Y es en  la Ciudad de México donde más búsquedas se realizan, seguida por Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Mérida.

Los dispositivos desde donde ingresan los usuarios de Viajala han cambiado de manera sustancial, porque mientras el año pasado utilizaban su computadora un 68%, decreció a 53%, mientras que la búsqueda a través de dispositivos móviles se incrementó de 21% a un 38%.

Turismo digital

La comunidad Viajala creció, puesto que la proporción de usuarios recurrentes es de 25% y nuevos 75%. Los destinos nacionales más visitados son la Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Guadalajara y Monterrey. Y los principales destinos internacionales a donde viajan los mexicanos son: Los Ángeles, La Habana y Chicago.

En cuanto  a anticipación de viajes, aunque pareciera que el mexicano lo hace todo a la mera hora, no es así, puesto que tan sólo el 5% de los viajes buscan para el mismo día, el 26% para la semana próxima y el 50% de las personas planean su viaje con mínimo un mes de anticipación.

Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles que compara precios y opciones disponibles en los diferentes sitios de viaje, aerolíneas y agencias de viaje, para ofrecer una gama de posibilidades de acuerdo a las necesidades de sus usuarios.

Actualmente está presente en Colombia, Chile, Perú, Argentina y México, en el cual, inició operaciones en octubre de 2014.

*Viajala cuenta con inversión de Socialatom Ventures que fue creada por Andrés Barreto, quien también es fundador y miembro de la junta directiva de Pulsosocial.

Fuente imagen destacada